Recursos Hídricos y Vialidad restablecen el tránsito de la RN9 en Huichaira, Tilcara

 Recursos Hídricos y Vialidad restablecen el tránsito de la RN9 en Huichaira, Tilcara

Recursos Hídricos y Vialidad del Ministerio de Infraestructura, ejecutaron obras en el km 1772,50 de la Ruta Nacional N°9 y en el río Huichaira.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH); y de Vialidad (DPV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios, Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), reencauzaron el río Huichaira y corrigieron la dirección del caudal del agua para proteger al pueblo. Asimismo, trabajaron en el camino con el despeje de material, a la altura del paraje Huichaira, entre la localidad de Maimará y Tilcara.

Guillermo Sadir, director de la DPRH, explicó que “el río Huichaira se desbordó a causa de la intensas lluvias en la región. Con los trabajos de re encauce frenamos el ingreso de agua en el badén y evitamos complicaciones a los pobladores”.

Continuó “con nuestras maquinarias encauzamos el río que desemboca, a su vez, en el Río Grande. Hoy, enviamos una cargadora y una excavadora para terminar el encauce, limpiar la toma y restituir el terraplén que contiene el margen derecho del río, aguas abajo, y que proporciona protección al pueblo de Huichaira”.

En cuanto a tareas de la DPV, con la derivación del curso del agua, los equipos despejaron el material y limpiaron el tramo del camino para reestablecer el tránsito sobre la Ruta Nacional 9.

Finalmente, el tránsito en RN9, en el km 1772, 50, a la altura del paraje Huichaira, localidad de Tilcara, quedo habilitado en ambos carriles. Se recomienda circular con precaución, respetando la distancia y señalizaciones viales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.