Redrado: «Había 3 problemas y ninguno se solucionó: déficit fiscal, precios relativos y tipo de cambio real»

 Redrado: «Había 3 problemas y ninguno se solucionó: déficit fiscal, precios relativos y tipo de cambio real»

A mucha gente le da por escuchar lo que desea, y es uno de los motivos de que la Argentina siga siendo pendular. Hoy día hay que creer que dentro de un tiempo todo estará mejor, no importa si hay argumentos suficientes como para mantener el albur. Pero ‘tirar buenas ondas’ es bien ‘cool’, sin considerar las fortalezas de la ilusión. El economista Martín Redrado deslizó conceptos muy interesantes ante Roberto García, en La Mirada (Canal 26), pero pasó desapercibido porque pareciera que se puso de moda hacerse el ‘dolubo’ cuando, en verdad, se trata de definir los problemas para buscar soluciones verdaderas antes que lleguen los momentos no deseados.

Martín Redrado estuvo en el programa La Mirada, que conduce Roberto García, por Canal 26, y habló sobre los recursos financieros en el actual contexto económico: “Hoy el dinero sobra en el mundo, literalmente la plata está tirada, nunca vimos un periodo tan largo”.

Obviamente que el problema, entonces, es abusar del endeudamiento para eludir la disputa por la correcta asignación de los recursos.

Redrado marcó: «Las provincias ya obtuvieron 4.000 millones emitiendo deuda, lo que antes no pasaba”.

Redrado habló de «la droga del endeudamiento» y pidió estar atentos al respecto, «porque este esquema se sostiene con endeudamiento».

Según el ex presidente del Banco Central, a la Administración Macri le falta gestión, y también alguna brújula:

«Los 3 problemas que estaban no se solucionaron:

> Deficit fiscal:

> Problemas de precios relativos, mucha distorsión; y

> Tipo de cambio real que no permitia producir.»

Redrado insistió con el tema de la deuda: «Uno tiene que pensar muy bien para qué precisa tomar deuda, no se puede andar buscando plata por capricho o irresponsabilidad. Si lo hacés para producción o para multiplicarla en la Argentina 2016 hay que tener en cuenta que no hay ninguna obra pública en marcha que mejore la competitividad. Por ejemplo, un puerto, un puente, algo que reduzca los costos o poner la gente a trabajar».

Con respecto al blanqueo el economista describió: “Veo 2 momentos sobre el blanqueo: cuando se estaba desarrollando la ley donde se consultó a profesionales y ahora veo un momento donde se consulta menos por parte del gobierno”.

Además criticó: “Este gobierno se jacta de hacer prueba y error y si se da una prórroga sirve si hay correcciones exactas”. “Quizás hay un concepto pero hay problemas a la hora de operativizar la gestión. El gobierno cambio mucho las primeras líneas pero no las segundas”.

Respecto a si sostiene una relación con el actual gobierno y el referente del Frente Renovador, Redrado explicó: “Con Massa seguimos hablando y con respecto al gobierno dijo: “Es un gobierno abierto al diálogo”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.