Redrado se suma a la pelea por la gobernación con un guiño de Massa

 Redrado se suma a la pelea por la gobernación con un guiño de Massa

LPO|Tras enfriarse la opción de Insaurralde, el tigrense abrió el juego y el economista se presenta mañana.

Bajo el lema “Caminando la provincia”, Martín Redrado encabezará mañana en Capital una jornada con mujeres bonaerenses que en los hechos funcionará como un virtual lanzamiento para competir por la sucesión de Daniel Scioli.

Como adelantó LPO, Redrado ya viene recorriendo la provincia, pero hubo un hecho que aceleró los tiempos: la decisión de Martín Insaurralde de frenar, por ahora, cualquier pase al Frente Renovador.

El lomense tomó distancia tras votar a favor de la ley de abastecimiento, pese a que Massa le había advertido que ese sería el límite de su tolerancia.

Pero en su entorno aclaran que las cartas no están echadas. “Entramos en un impasse. Martín ahora está hablando con intendentes para hacer un polo de poder local que pelee para que la provincia tenga diputados propios, algo que Scioli siempre ignoró”, confirmaron a LPO allegados al ex intendente de Lomas de Zamora.

En esas reuniones Insaurralde incluso va un paso más allá y pone como ejemplo a seguir al neuquino Jorge Sapag, que gracias a que amenazó con dejar al Frente para la Victoria sin quórum en la Cámara de Diputados, logró que Cristina y Galuccio modificaran los aspectos que más resistía d ela nueva ley de hidrocarburos.

Como sea, en este impasse de las negociaciones con Insaurrale, el líder del Frente Renovador decidió darle vía libre a varios dirigentes de su espacio con vocación ser gobernador y, como acostumbra, les envió legisladores y colaboradores a seguirles los pasos.

El primero en lanzarse fue Felipe Solá e inmediatamente se convirtió en el candidato massista que más mide en la provincia. Supera a los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), candidatos desde diciembre, aunque no es grande la distancia, al menos con el primero.

5424aecccd663_660_360!

Otro que tuvo aspiraciones fue el intendente de Olavarría, José Eseverri, pero pronto declinó y fue uno de los que más empujó el pase de Insaurralde.

La semana pasada en su equipo llegaron a organizar un viaje al exterior para que el lomense no estuviera en el debate por la ley de abastecimiento, pero no lograron convencerlo.

Cerca de Redrado, trabajan los platenses Juan Amdondarain y Elisa Schuster. Son ellos quienes apuntalan a legisladores provinciales y concejales para nutrir sus recorridas. “La idea es avanzar todo lo posible porque por ahora Sergio les dice a todos que vayan a las internas”, afirman cerca del economista.

Massa no le sube el precio a nadie: “En la provincia el que más votos tiene soy yo así que puedo elegir quien será el candidato”, repite, cuando intentan apurarlo con definiciones. El razonamiento tiene su peso: La elección de gobernador y las PASO en la provincia irán en simultáneo con la presidencial y suele ser ese tramo de la boleta el que define la pelea bonaerense.

En su carrera, Redrado sumó puntos con la gira que le organizó a Massa a Silicon Valley, donde fue recibido por directivos de Google, Cisco y Microsoft, entre otras compañías líderes del mundo digital.

Redrado aprovechó sus contactos en California de cuando trabajaba como banquero hace 20 años, antes de volver al país para sumarse al gobierno de Carlos Menem.

Los massistas que todavía esperan a Insuarralde ya bromean con las comparaciones. “Los dos moldearon su imagen con una modelo. Pero hasta ahora, a uno le fue mejor que al otro”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *