Reforma Parcial de la Constitución: sindicatos y gremios estatales opinaron sobre el proyecto

 Reforma Parcial de la Constitución: sindicatos y gremios estatales opinaron sobre el proyecto

En el Salón Marcos Paz, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a sindicatos y gremios estatales para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley, remitido por el Poder Ejecutivo, de reforma parcial de la Constitución.

            Al respecto, el diputado Adriano Morone hizo un balance sobre las reuniones diarias con distintas instituciones, organizaciones, universidades y trabajadores. El legislador explicó que la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara cierra una semana de trabajo arduo cumpliendo con lo planteado en el cronograma de trabajo parlamentario.

            Asimismo, el legislador remarcó “la idea era abrir la convocatoria, que participen, escuchar que hagan sus aportes distintos sectores de la sociedad. Tuvimos una semana muy productiva con representaciones muy amplias de todos los sectores, cada uno planteando su punto de vista, realizando aportes”. De la misma forma, señaló “el balance es altamente positivo. El gobernador Gerardo Morales, el día que hizo el anuncio del envío de este Proyecto a esta Cámara, pidió la participación más amplia posible de los partidos políticos y de los distintos sectores sociales”.

            Para finalizar, Morone concluyó “la Comisión de Asuntos Institucionales permanece en estado permanente de Sesión en estos días. Todavía nos quedan sectores por recibir, así que ahora vamos a ir definiendo la agenda para escuchar las propuestas que nos quedan”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.