Reforma Política: Macri no logra convencer al PJ y convocan a los gobernadores al Senado

 Reforma Política: Macri no logra convencer al PJ y convocan a los gobernadores al Senado

Este miércoles 16/11 el bloque de senadores del PJ-FPV decidió (antes de la sesión) convocar a los gobernadores del PJ para que fijen “una posición clara” sobre la reforma electoral. Esta decisión de los senadores se da tras las pocas definiciones en las comisiones y después de la reunión del Presidente en Olivos con 9 mandatarios provinciales.

Este miércoles 16/11 se conoció que los legisladores del PJ-Frente para la Victoria buscan llevar adelante una reunión con los gobernadores peronistas para que fijen “una posición clara” sobre la reforma electoral.

Así lo decidieron en la reunión de bancada que mantuvieron este miércoles 16/11 antes de la sesión en la que se aprobó la ley el proyecto de Participación Público Privada. “Que vengan acá y digan claramente qué quieren. Porque cuando los llama el Gobierno dicen que están a favor y después por abajo están en contra”, contó al sitio web Letra P un senador de la bancada que conduce Miguel Ángel Pichetto. El jefe de bloque confirmó la convocatoria al diario La Nación.

El martes 15/11 Macri se reunió en Olivos junto a diversos gobernadores del PJ pero, pese a eso, no logró convencer al bloque de senadores del PJ, cuyas dudas quedaron en evidencia en el plenario de comisiones que tu vo lugar por la tarde en el Salón de las Provincias.

«No veo que la foto con los gobernadores cambie tanto el escenario. Muchos no manejan a los senadores de sus provincias. Acá las cosas siguen igual que la semana pasada», contó una fuente a Letra P del bloque PJ-Frente para la Victoria que trabaja en temas electorales.

Pese a que el oficialismo pretendía sacar dictamen luego de la reunión de comisiones prevista para el jueves 17, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, dejó abierta la posibilidad de convocar el martes 22/11 a las autoridades electorales de Santa Fe y Córdoba, para que expongan sobre su experiencia con la boleta única de papel.

La discusión se extendería así una semana más, dejando al proyecto en la cuerda floja. “La situación sigue igual que antes: algunos senadores quieren votar en contra, otros buscan una solución intermedia y hablan de aprobar un nuevo sistema, con una boleta sin chip”, explicó un legislador del PJ.

Ante la división que reina en el bloque, los senadores decidieron ganar tiempo con la convocatoria a los gobernadores. La reunión se concretaría el jueves 24/11, una semana antes de la última sesión prevista, en la que la Cámara alta aprobará el Presupuesto 2017.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =