Regresó la Feria del Remate

 Regresó la Feria del Remate

12 de septiembre del 2020 // Tras varios meses clausurada por el intendente Lic. Luciano Demarco, el tradicional recorrido urbano-ferial regresó a la Avda. Bolivia, desplegando color y calidez, aún palpitantes, a pesar  del resguardo que el protocolo exige en pandemia.

Desalo policial de Los Feriantes del Remate

Una mañana de domingo, a principios de año, los vendedores históricos fueron sorprendidos con una orden de desalojó que los privó del ejercicio del comercio, a pesar de contar con habilitación, pago de tasas y tributos que el propio municipio estipula.

Aquella jornada marcaba la intransigencia de la nueva gestión que se propuso llevar a toda la actividad ambulatoria y ferial de la ciudad a un predio privado, elevando las cuotas de acceso y filtrando a los vendedores con criterios oscuros. El Mercado del Abasto la próxima semana será analizado como proyecto del ejecutivo, en el Concejo Deliberante, ya que hasta la fecha no cuenta con la autorización del organismo legislativo, falencia que convierte a la iniciativa en una “actividad ilegal”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.