Reiteraron que no se permitirá venta de Pirotecnia

 Reiteraron que no se permitirá venta de Pirotecnia
En Junio entro en vigencia en plenitud la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante la que inmediatamente fue promulgada por el Ejecutivo porque veníamos de una advertencia muy seria de las autoridades de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy diciendo a todos que la institución no aprueba ni garantiza ese tipo de actividad comercial que la misma ley desconoce.     Dijo el Secretario de Gobierno de la comuna periqueña.
Algunos comunicadores de radio en Perico habrían comentado que la gente que vende pirotecnia lo hace para sobrevivir, ellos subestiman el peligro, se olvidan que la pólvora no perdona los errores ni hay modo de pararla cuando inicia una explosión en serie, deben saber que en youtube hay un video real de un accidente ocurrido en Mesa Redonda Perú donde en tres minutos la pirotecnia mato y lastimo a mucha gente, no se le quita la venta ni el medio de vida a nadie, solo se piensa en seguridad porque la gente vive 11 meses en el año sin vender cohetes y vive, no es una cuestión de un comercio donde el rubro es del año entero es solo de una quincena y hay otras alternativas para vender y trabajar.
Dijo el técnico en higiene y seguridad industrial Rubén Morales. Andrés Ursagasti pidió que busquen locales hechos de material, con paredes que puedan protejan a todos incluso al que vende y que no se olviden que por tanta pirotecnia sufren los chicos con autismo como los animales. El oído humano está preparado para soportar una explosión de 90 decibeles como máximo pero una bomba de estruendo alcanza 190 decibeles y es un peligro para el oído humano y el de los animales. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.