Relanzamiento del Ahora 12 con tres meses de gracia y nuevos rubros

 Relanzamiento del Ahora 12 con tres meses de gracia y nuevos rubros

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional relanzó el programa Ahora 12 a fin de estimular el consumo interno como principal motor de la reactivación económica en el marco de la pandemia.

En esta nueva etapa, el programa brindará tres meses de gracia a los consumidores que realicen compras en 12 y 18 cuotas, es decir, comenzarán a pagar tres meses después de realizada la compra. Este período de gracia no correrá para el Ahora 3 y Ahora 6.

Asimismo, el relanzamiento prevé la incorporación de nuevos rubros afectados por el contexto actual que resultan claves en el consumo de los hogares. Esta determinación atiende a un pedido que realizamos oportunamente desde CAME, cuando solicitamos que se sume a la grilla del programa a los servicios de instalación de alarmas e internet, teniendo en cuenta que se tratan de actividades esenciales en el marco del aislamiento obligatorio y que este beneficio resulta clave para la continuidad de sus prestaciones. Para acceder a la nota enviada a la Secretaría de Comercio Interior, clic aquí.

De esta forma, entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios del Ahora 12 se encuentran:

  • Servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)
  • Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética)
  • Servicios de reparaciones (talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)
  • Servicios de instalación de alarmas

Estos rubros se sumarán a los ya existentes: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

Desde CAME informaremos los detalles respecto a las tasas de interés que se aplicarán a los comercios en cuanto la medida sea oficializada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *