Relevan áreas productivas afectadas por tormenta

 Relevan áreas productivas afectadas por tormenta

Desde la Secretaría de la Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen trabajan intensamente en cuantificar los daños provocados por el fuerte temporal de viento, lluvia  y granizo desatado recientemente en las zonas productivas de esta importante localidad de la provincia que se suma a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios de la cartera productiva de la comuna recorrieron las diferentes zonas rurales afectadas. Luego de las primeras evaluaciones transmitieron su preocupación por las graves pedidas observadas en las plantaciones de hortalizas, frutales y tabacales, y aseguraron que se realizaran las gestiones necesarias para que los damnificados sean asistidos y puedan recomponer la capacidad productiva.

“Tras la tormenta nos trasladamos inmediatamente a las zonas rurales donde nos reunimos con diferentes grupos de productores para analizar la situación, relevar los daños en las zonas productivas con el equipo técnico de la Secretaría y plantear posibles alternativas para continuar con las actividades agrícolas”, reveló la Titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

Durante el recorrido por las diferentes zonas productivas “pudimos observar grandes pérdidas en plantaciones de hortalizas, frutales y tabacales. Fue lamentable ver como los productores perdieron en minutos el sacrificio y esfuerzo de muchos meses de trabajo”, comentó la funcionaria.

En este sentido señaló que “desde la Secretaría se está gestionando la ayuda necesaria para acompañar a los productores y sus familias en esta difícil situación y que puedan continuar con el trabajo en sus plantaciones”.

También “al verse afectadas viviendas en las zonas rurales, con roturas de techos, caída de árboles, anegamientos de agua, entre otras consecuencias, desde el municipio se está asistiendo en todo lo posible para darle una respuesta a esos trabajadores y trabajadoras que quedaron a la deriva y su único sostén es la tierra en la que trabajan”, destacó.

Por último  la titular de cartera productiva señaló que el fomento de la producción local es uno de los ejes centrales de la actual gestión, por eso, los pequeños productores y sus familias son asistidos permanentemente desde la Secretaria a través de diferentes herramientas para mejorar su tarea diaria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.