Relevan viviendas en Bárcena

 Relevan viviendas en Bárcena

El Gobierno de la Provincia construirá nuevas unidades habitacionales a familias que perdieron sus casas. Se relocalizará a quienes corran riesgo en caso de un temporal.

viviendas barcena

El gobernador Gerardo Morales recorrió ayer la localidad de Bárcena donde visitó los lugares más afectados por el aluvión. Junto a parte de su equipo de trabajo integrado por el ministro de Salud, Mario Fiad; el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; y la diputada provincial Marcela Arjona, dialogó con las familias que perdieron sus casas, animales y huertas.

El mandatario verificó el estado edilicio de las viviendas, las alcantarillas y los canales que fueron desbordados por la fuerza del agua que bajó con barro y piedras, de gran porte, provocando destrozos totales en las viviendas de varias familias del lugar.

El Gobierno Provincial construirá viviendas a las familias que perdieron sus casas en el aluvión, hasta tanto podrán permanecer en las unidades habitacionales temporales que se montará en el lugar.

“Vamos a tener que tomar decisiones con respecto a la relocalización de las familias afectadas como también para gente que no le pasó nada. La situación de los arroyos que bajan en Bárcena convierte a este lugar en un espacio crítico por lo que hay que tomar recaudos para brindarle seguridad a los habitantes”, expresó Morales.

Esta semana la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia realizará diversos informes técnicos para determinar los sectores críticos a fin de definir que familias deberán ser relocalizadas. El Plan del Gobierno es reubicar a quienes corran riesgo en caso de un posible temporal, sin dejar de lado las obras de fondo que se realizarán en la cuenca en los arroyos, ríos, canales, alcantarillas y desagües del lugar.

En la jornada previa al recorrido por la zona, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con todos los vecinos de Bárcena quienes le plantearon al Gobernador sus inquietudes y necesidades más urgentes.

De la reunión participaron los miembros del Consejo Operativo de Emergencia (COE), quienes le explicaron a los habitantes la situación del lugar, las acciones que se llevan adelante, como también los programas que se implementaran para el menguar los impactos climáticos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.