Remiseros comenzaron con cortes, pero por diálogo levantaron la medida 9.45 hs

 Remiseros comenzaron con cortes, pero por diálogo levantaron la medida 9.45 hs

Remiseros anunciaron que hoy a partir de las 6 de la mañana se realizan cortes en las rutas nacionales y provinciales que atraviesan la provincia, en las zonas de Capital, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín. Pero los mismos fueron levantados cerca de las 9.45 de la mañana para ser recibidos por autoridades provinciales.

Jorge Toscano, integrante de Cooperativas de Remises del interior, adelantó por ayer que la medida comenzaría muy temprano, desde las 5 de la mañana se reuniéndose  al costado de las rutas y a partir de las 6 de la mañana se realizarían los cortes, que serán totales, hechos que sucedieron hasta las 9.45 hs cuando por invitación del gobierno partieron a dialogar.
Toscano aclaró los cortes fueron en  ruta 66 a la altura del Río Los Alisos, en la ruta 34 en el puente de ingreso a San Pedro, acceso a Fraile Pintado, a Libertador y en Pampa Blanca. También en hubo corte en la localidad de Aguas Calientes.
Los Remiseros indicaron que solo levantarían los cortes hasta que el Gobierno los reciba y contemple la posibilidad de incluir en el proyecto de ley de regulación del transporte la continuidad de los puestos de trabajo de 2.000 remiseros de toda la provincia.
Toscano explicó que ya concurrieron a muchas reuniones en la que se debía avanzar en la normativa, sin ningún resultado positivo ya que la norma en la que trabaja el Ejecutivo provincial, no garantiza la regulación del transporte interjuridiccional, sino que favorece a grandes empresas. «Queremos respuestas concretas, ya estamos cansados que idas y vueltas, algunos tenemos mas de 20 años en este oficio y no vamos a permitir que la norma nos deje sin trabajo», sostenía.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.