Taxis Interjuridiccionales cortan rutas provinciales

 Taxis Interjuridiccionales cortan rutas provinciales

Remiseros de toda la provincia de Jujuy nucleados en una Cooperativa reclaman al gobierno jujeño que los reconozca como fuerza laboral de servicio y reglamente su blanqueo definitivo como Transporte Alternativo de Pasajeros.

El Presidente de la Cooperativa de remisses de Jujuy Esteban Barros, al frente de una masiva movilización de remisseros de toda la Provincia, sostiene la necesidad de obtener inmediato reconocimiento legal, pide un proceso legislativo para el blanqueo de la actividad, la cual mueve mas de 3500 vehículos, dando repuestas a miles de familias. Barros  manifestó: «Queremos ser incluidos, estamos cansados que el propio gobierno nos llame truchos, cuando ellos deben proceder a legalizar esta actividad, para llevar dignidad a nuestros hogares, esta vulnerabilidad jurídica nos hace presa de coimas, sobornos y ninguneos;  que queremos evitar» Refería el dirigente en horas de la mañana en uno de los cortes intermitentes.

Jujuy al momento.com

Taxis Interjuridiccionales cortan rutas pro vinciales

02.09.2013 – 11:42 hsTrabajadores de taxis interjuridiccionales, realizan distintos cortes de ruta en el ámbito provincial, a fin de solicitar al gobierno de la provincia una reglamentación que le permita legalizar el servicio que brindan.Unos 600 vehículos se movilizan a lo largo de toda la provincia y realizan cortes en Ledesma, San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Perico, Palpalá y Yala, entre otros lugares. En algunos sectores, cada media hora se libera el paso de vehículos.Según consideró Esteban Barros, referente de la organización que nuclea a estos trabajadores, “están siendo ejecutados cada uno de los cortes y es por la legalización de los remis alternativos. La Cámara habla mucho del monopolio, pero el monopolio lo están ejerciendo ellos, tenemos un  presidente de la Cámara de Transporte que es accionista y vínculos familiares con una empresa, el Señor Jenefes que también es accionista de otra empresa. El  monopolio lo están ejerciendo ellos, lo único que queremos es reglamentar esta situación para cada una de las familias que subsisten con la entrada este del remis alternativo. No venimos a pedir nada fuera de lo normal, solo que se nos reglamente” afirmó en diálogo con Radio 2.

Pese a las promesas realizadas por legisladores y autoridades de transporte nunca se llegó a avanzar en una solución. “El único avance que tuvimos es el manoseo que tuvimos cuando  nos hacía llamar y no nos atendían o nos hacían llamar con puras promesas, y el único que avanzó es con la quita o secuestro de autos, y donde nos piden multas de 3 mil pesos, de cinco mil, depende de la cara del cliente. Aquí la gente se cansó de las promesas. Aquí no es gente sola que realizan los cortes, sino la Federación y cada uno de los compañeros que integran esta entidad”.

Con estos cortes de ruta, sostuvo, se terminó el diálogo y solo esperan una definición del estado. “Esta es la última medida, siempre dijimos que apostábamos al diálogo, pero esto es lo último, vamos a quedarnos en la ruta hasta que vengan con un papel firmado y nos den la solución a este tema. Basta de promesas y ante todo pedir disculpa a la gente por los inconvenientes ocasionados. Queremos la regularización de nuestro trabajo, no estamos pidiendo nada fuera de lo común, no estamos pidiendo dinero, no pedimos nada, solo que nos dejen trabajar tranquilos”.

La legalidad de este servicio depende de un decreto, afirmó. “No hace falta una ley, sino un decreto. Antes se podían hacer convenios interjuridiccionales entre municipios, pero ahora no por el mismo monopolio que existe, eso no se puede hacer directamente hay que tratar con la gente de Transporte”.

Cuestionó Barros, la metodología que utiliza el gobierno para solucionar los conflictos. “porque tenemos que esperar hacer lío para solucionar la situación, porque no evitan todo tipo de inconveniente para la gente y después de todo el tiempo que pasó. Ya tuvieron tiempo para regularizar nuestra situación. Que esperan, que haya represión, muertos, para recién conversar. Se sucedieron muchos hechos donde después de que hubo muerte recién solucionaron los problemas. Si estamos seguro que toda la gente está apostada para poder trabajar tranquilo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.