Remises interjurisdiccionales en riesgo social

 Remises interjurisdiccionales en riesgo social

Pasaron 20 días desde el inicio de la cuarentena, la medida ampliamente acatada, esta dando los resultados sanitarios esperados; sin embargo sobrevivir confinado tiene un límite, el mismo corresponde a la capacidad de abastecimiento que posee un sujeto sin trabajar.

En el sector de los remiseros interjurisdiccionales, se da una situación apremiante, pues este segmento vive de los ingresos que su servicio les permite a diario, no tienen sueldos. Además nadie recibió el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia IFE, ya que en el cruce de datos su herramienta de trabajo (automóvil) los excluyó.

Las obligaciones de sus costos fijos; seguros, mantenimientos, cuotas en muchos casos, patentamiento, pago del monotributo, etc; más los gastos propios para sostener a sus familias ponen en riesgo social a todos los remiseros, más aún a aquellos que tienen 60 años o más, pués ellos deben mantener la cuarentena por pertenecer al grupo de riesgo.

Los dirigentes del sector en Jujuy, trabajan para presentar una propuesta al gobierno para que flexibilicen actividades reducidas, a la vez que solicitarán préstamos a tasa 0% para asumir sus compromisos operativos, además de una asistencia social si no logran nuevamente prestar servicios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.