RENATEA Cursos para contadores en Salta

 RENATEA Cursos para contadores en Salta

La Delegación Salta del  Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) dictará un curso especialmente destinado a contadores  sobre»Capacitacion sobre cupones y nuevas herramientas de registracion». Tendrá una duración de una hora y se dictará en tres oportunidades, los días martes 18, lunes 24 y jueves 27 de este mes, a las 14 en la sede del organismo, Necochea 630.
Para cada oportunidad se ha establecido un cupode 15 asistentes y las inscripciones deberán hacerse llamando al 0387 4215166, durante el horario 8 a 16.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.
Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones en todo el territorio nacional.

 

Necesario sinceramiento

Anticipan una posible solución para que

los obreros conserven sus planes sociales

La delegada del Renatea en Salta, Nora Giménez, se refirió a la tarea de control del Estatuto del Trabajo Agrario que realiza el organismo en fincas de la provincia y aseguró que el sector tabacalero tiene el 98% de sus empleados en blanco, lo que lo convierte en uno de los más cumplidores del país.

La delegada también fue consultada sobre el problema que se les genera a los productores a la hora de contratar trabajadores, ya que estos no quieren perder sus beneficios sociales al momento de ser blanqueados por sus patrones, lo que origina que, ante la falta de mano de obra, los productores opten por tomar gente en negro o directamente no consigan obreros dispuestos a trabajar.

Esta y otras consultas frecuentes por parte de obreros y empleadores, forman parte de la entrevista que fue realizada en el programa Salta Agropecuaria radio de esta semana.

Fuente: Salta Agropecuaria
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.