RENATRE afianza su trabajo en la lucha contra la trata y explotación de las personas

 RENATRE afianza su trabajo en la lucha contra la trata y explotación de las personas

La Delegación del RENATRE en Jujuy participó de un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional contra la trata y explotación de las personas con el fin de articular acciones y las intervenciones de los organismos pertinentes contra este delito en nuestra provincia.

Durante la reunión, llevada cabo recientemente en las instalaciones del Círculo de Policías, los diferentes organismos que conforman la Mesa Interinstitucional “abordaron los casos concretos de trata de personas y la mejor forma de articular las intervenciones de los organismos pertinentes contra este delito que aqueja a nuestra provincia”, expresó el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

“La cooperación y articulación entre los diferentes organismos que conformamos la mesa es fundamental para poder abordar esta problemática, mejorar la efectividad en la detección, constatación y denuncia de los diferentes casos de trata y explotación de las personas”, agregó.

En el mismo sentido señaló “el sector rural no es ajeno a estas problemáticas sociales que aquejan cotidianamente a nuestra sociedad” razón por la cual “desde Registro venimos trabajando en forma conjunta con los diferentes actores del sector privado y organismos públicos articulando acciones y capacitaciones destinado a los trabajadores y empleadores sobre la violencia de género, adicciones, abandono de familia, alcoholismo, entre otras”, afirmó el Ing. Jorge Rois.

Participaron del encuentro: Gabriela Burgos, delegada en Jujuy de la dirección operativa Comité de Lucha contra la Trata y Patricia Gordon, Coordinadora de equipos técnicos del mismo organismo; Julia Díaz de SENAF; María Jiménez Celaya, del Ministerio de Desarrollo Social; Carlos Quiroga del ENACOM; la Dra. María Viviana Ávila, Jefa de fiscalizaciones del RENATRE Jujuy; Maximiliano Martínez, de la Policía Federal Argentina; Ángela Virginia Zamar del Control de Permanencia de Migraciones; Gendarmería Nacional; Jonathan Stiven de la CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Adrián Claudio Menacho y Gabriela Alejandra Araya, de la Agencia Provincial de Delitos Complejos; y Juan Ino Mamani del Consulado de Bolivia; entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.