RENATRE destacó la reunión de su presidente José Voytenco con el Papa Francisco en la que abordaron la registración laboral

 RENATRE destacó la reunión de su presidente José Voytenco con el Papa Francisco en la que abordaron la registración laboral

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) destacó el encuentro entre su presidente, José Voytenco, su vicepresidente, José Liguen, y el Papa Francisco, llevado a cabo recientemente en la sede del Vaticano, en Roma, Italia.

En este sentido el Titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois, señaló: “Durante la reunión, se firmó un convenio de Asistencia Alimentaria en conjunto con distintas organizaciones, en el marco de la colaboración con la Vicaria Pastoral para la asistencia a familias necesitadas en villas y asentamientos precarios, incluyendo la participación de la Fundación Colsal y otras organizaciones sindicales”, adelantó.

Además de la firma del convenio, “se abordaron temas relacionados con la situación económica y social que enfrentan las familias rurales argentinas”, agregó.

El encuentro también “permitió hacerle saber al Papa el trabajo que realiza el organismo sobre la registración laboral rural en todo el país, a la vez que le explicó las tareas que se llevan adelante desde el organismo para para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”, destacó.

En tanto, el Presidente del RENATRE, José Voytenco, expresó su emoción por reunirse y conocer al Papa Francisco, resaltando su conocimiento y preocupación por la situación de las familias rurales y la realidad económica del país. En el marco del convenio de Asistencia Alimentaria, manifestó la importancia de trabajar en conjunto para superar la pobreza y el hambre, especialmente en una región con capacidad de producir alimentos, pero con una gran parte de su población en situación de pobreza.

En este contexto, el RENATRE reafirmó su compromiso con la registración laboral rural y la protección de los derechos de los trabajadores. Durante la reunión con el Papa Francisco, quedó de manifiesto la importancia que tiene para el organismo la regularización laboral en el campo, así como la necesidad de erradicar el trabajo infantil y promover el trabajo adolescente protegido.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.