RENATRE implementa el Programa CRECER para contribuir a erradicar el trabajo infantil

 RENATRE implementa el Programa CRECER para contribuir a erradicar el trabajo infantil

En el marco del Programa C.RE.C.E.R. (Centros RENATRE de Cuidado y Educación para niños Rurales), el Registro se encuentra desarrollando, durante este verano, acciones concretas para contribuir a erradicar el trabajo infantil en las provincias de Jujuy, Salta y San Juan.

En el caso de Jujuy, se llevó  a cabo en las localidades tabacaleras de Chamical, Coronel Arias, Moterrico, San Vicente y Ovejería. Lugares donde funcionaron distintos Centros CRECER bajo la supervisión de la delegación provincial del RENATRE, a cargo de su delegado, Rufino Rojo Mateo, y con la colaboración de la Asociación Conciencia, asistiendo en total a 700 niños y niñas de entre 3 y 15 años de edad.

Mientras que en la Provincia de Salta, la delegación local, coordinada por su delegado, Gonzalo Caro Dávalos, implementó el Programa junto a la Cámara de Tabaco de Salta, por segundo año consecutivo, en la localidad de La Falda, donde se atendieron alrededor de cien niños y niñas de 0 a 12 años de edad, hijos de trabajadores rurales del sector tabacalero. Además, en la ciudad de El Carril, con la participación de la Fundación Vamos a Andar y Alliance One Tobacco Argentina (AOTA), está funcionando el Centro CRECER para el cuidado de 110 niños y niños de entre 5 y 15 años de edad, cuyas actividades el culminan el 2 de marzo, previo al inicio del ciclo lectivo 2018.

En tanto en la localidad de Médano de Oro, provincia de San Juan, se encuentra avanzada la obra de remodelación y refacción del Centro CRECER ejecutado por RENATRE, con la coordinación de la delegada subrogante, Marcela Conde, junto a la Fundación Espíritu Alma y Cuerpo (ESALCU), para la atención de 120 niños y niñas de entre 0 y 17 años de edad.

Cabe destacar que CReCER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes promoviendo su progresivo retiro de las actividades ligadas a la producción, la comercialización y el trabajo doméstico.

De esta manera RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas  de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar estrategias precisas que permitan fortalecer la lucha contra el trabajo infantil.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.