RENATRE realizará un Operativo Móvil de Registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera

 RENATRE realizará un Operativo Móvil de Registración de trabajadores rurales en la zona tabacalera

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en la Provincia de Jujuy realizará un Operativo Móvil de Registración en las localidades de Monterrico, Perico y Pampa Blanca, desde el día 25 al 28 de octubre,  con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo Rural a trabajadores de las actividades tabacaleras, entre otras.

El operativo se realizará en el horario de 9 a 18.30 horas, comenzando este martes en el CIC del Barrio 25 de  Mayo de la localidad de la Ovejería – Monterrico. Mientras el miércoles 26 se llevará a cabo en el Polideportivo del Barrio Tabacalero de San Vicente – Monterrico. Siguiendo el jueves 27 en el Polideportivo de 80 Viviendas de Pampa Blanca. Finalizando el viernes 28 en la Plaza de Santo Domingo de Perico. 

“Es muy importante este operativo ya que alcanzará una importante cantidad de trabajadores de esta importante zona productiva a los que le brindaremos acceso a su libreta, un beneficio que cuentan por Ley, que les permite constatar su registración laboral y acceder a información de su relación laboral”, adelantó el Delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido destacó “la Libreta es un documento personal del trabajador, probatorio de la relación laboral, que contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros”.

“Con este tipo de operativos el organismo ofrece la posibilidad de registración y renovación de las libretas. Además, se brinda asesoramiento sobre seguridad social, beneficios disponibles, y derechos y obligaciones de la actividad”, agregó el directivo.

Por último el Ing. Jorge Rois recordó que para mayor información se pueden comunicar al teléfono de la Delegación (388) 4241682, sito en Rocha Solórzano 1031. O bien llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico jujuy@renatre.org.ar, o al portal@renatre.org.ar . Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.