RENATRE redobla sus esfuerzos en favor de la niñez rural

 RENATRE redobla sus esfuerzos en favor de la niñez rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y la Asociación Conciencia ratificaron su compromiso de seguir trabajando en la prevención y erradicación del trabajo infantil en la zona tabacalera. En el marco del operativo federal de registración del RENATRE que se lleva adelante esta semana en nuestra provincia.

El acuerdo fue suscripto en las instalaciones de la empresa Massalin Particulares por Oscar Ceriotti, tesorero del RENATRE y Beby Lacroze Presidente de la Asociación Conciencia.

A través del acuerdo las instituciones se comprometen en ampliar la asistencia y el cuidado integral de la primera infancia de las zonas tabacaleras en el marco del programa CRECER del RENATRE.

Durante el encuentro Ceriotti destacó el trabajo conjunto que empezaron a realizar desde el año pasado el RENATRE – Jujuy con la Asociación Conciencia brindando contención a una franja etaria de la niñez de 1 a 8 años que no la tenía. «Hoy nos comprometemos a reforzar las acciones en favor de la niñez y toda la familia rural», aseguro el dirigente nacional del RENATRE.

Por su parte Lacroze agradeció al RENATRE por la confianza y el apoyo al trabajo de Conciencia a través del programa CRECER y PORVENIR en la zona tabacalera de la provincia «sin el cual no hubiese sido posible lograr esta contención a los más chicos», destacó.

En tanto, el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo, calificó al balance del trabajo realizado en forma conjunta con la Asociación Conciencia como “muy positivo” para la niñez de la primera infancia y comprometió en redoblar sus esfuerzos para lograr la asistencia integral de la familia rural de Jujuy. “Preocupados por este sector de la niñez que no podía quedar olvidada decidimos desde el Renatre la implementación de este programa social en una alianza con la Asociación Conciencia que tiene una vasta experiencia en este tipo de programas en la zona tabacalera” porque “a estos niños tenemos que darles todo el apoyo social, cultural, moral, ético, de valores y principios que son necesario en esta etapa fundamental de sus vidas”, remarcó.

“La alianza con el Programa Crecer del Renatre – Jujuy nos dio la posibilidad de ampliar la franja etaria de los niños con lo cual pudimos extender el beneficio a todo el grupo familiar de la zona tabacalera y esto fue un gran logro porque minimizamos los riesgos tanto para los más chicos como para los más grandes”, aseguró la Coordinadora Regional del Programa Porvenir, Adriana Chaile,

Participaron del Encuentro autoridades nacionales y provinciales del RENATRE, de la UATRE – OSPRERA de Jujuy, de la Asociación Conciencia y Massalin Particulares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.