RENATRE relevó trabajadores rurales en Monterrico

 RENATRE relevó trabajadores rurales en Monterrico

En dicho relevamiento se comprobó que la mitad de los trabajadores no poseían Libreta de Trabajo Rural.

renatre

Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE Jujuy, supervisados por el Delegado provincial, Mateo Rufino Rojo, inspeccionaron el establecimiento dedicado a las actividad del Tabaco, constatando dicha irregularidad.

Los inspectores informaron a los empleadores la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se les instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191 y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma. Se dispusieron actuaciones sumariales, y se evalúan acciones judiciales.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.