Renatre y Gobierno de Jujuy acordaron fortalecer el trabajo rural registrado

 Renatre y Gobierno de Jujuy acordaron fortalecer el trabajo rural registrado

Autoridades nacionales y provinciales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) acordaron con el gobierno de Jujuy avanzar en una agenda común para promover y fortalecer el trabajo rural en esta importante provincia productiva.

El conclave se llevó a cabo este martes 02 de agosto en la Casa de Gobierno, donde el Gobernador Gerardo Morales recibió en su despacho a los Directores del Renatre Jerónimo Pérez y José Voytenco (Secretario General de UATRE), y al Delegado del Renatre en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

También participaron del encuentro: los delegados locales de UATRE, Alfredo Yusgra; de OSPRERA, Marcelo Portigliatti; el diputado provincial Fabián Tejerina, y asesores técnicos de las instituciones.

En la oportunidad las autoridades del Registro y el Primer Mandatario provincial abordaron el presente y futuro de los trabajadores del campo, y acordaron avanzar en una agenda común para promover y fortalecer el trabajo rural en toda la provincia.

El encuentro fue calificado por las autoridades nacionales y provinciales del Renatre como “altamente  positivo” para los trabajadores y empleadores rurales de la provincia. Destacaron la buena predisposición del Gobernador Morales y su permanente apoyo a este importante sector.

En la oportunidad “acordamos trabajar en conjunto para  promover la registración de los trabajadores, fortalecer los diferentes beneficios que brinda la seguridad social, y organizar módulos de capacitaciones para los trabajadores de la nueva matriz productiva que impulsa la provincia”, expresó con satisfacción el Ing. Jorge Rois.   

Durante el cónclave “también abordamos las oportunidades de crecimiento que se abrieron a partir de la transformación de la matriz productiva de la provincia y se analizaron diversos proyectos que hacen al bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y empleadores del sector”, agregó.

Por último el titular del Renatre en Jujuy, agradeció la buena predisposición del Gobierno de Jujuy y su permanente apoyo al sector. Y señaló que “el Registro continuará implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.