«RENATRE» Capacitaron a más de 7700 trabajadores rurales, empleadores y productores

 «RENATRE» Capacitaron a más de 7700 trabajadores rurales, empleadores y productores

Durante el año 2021 el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) intensificó las capacitaciones virtuales y presenciales, alcanzando un total de 92 capacitaciones con 7768 asistentes entre trabajadores rurales, empleadores, estudiantes de escuelas técnicas y productores.

“El Registro en su totalidad, junto a las delegaciones, intensificó el trabajo iniciado en 2020, en el que debido a la pandemia se adoptaron nuevas herramientas para realizar capacitaciones a distancia. Cerramos el 2021 con un balance muy positivo, alcanzando en todo el país a miles de trabajadores y empleadores con las capacitaciones tanto técnicas como de difusión del organismo”, expresó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Entre las principales temáticas técnicas se abordaron la aplicación y manejo seguro de fitosanitarios, manejo de maquinarias, mantenimiento y uso de tractores, seguridad e higiene, sanidad animal y alimentación, Buenas Prácticas Agrícolas, entre otras. A su vez, se realizaron acciones de difusión de los derechos de los trabajadores, y la importancia del trabajo registrado.

“Las diversas problemáticas abordadas son temas de interés, ya que esto está directamente relacionado con la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias. Las capacitaciones ofrecen herramientas para mejorar la inserción laboral, para prevenir posibles accidentes laborales, el uso correcto de nuevas tecnologías o formas de trabajo y, algo fundamental, informar el marco regulatorio del trabajo rural y la importancia de la registración”, afirmó el Director del RENATRE, José Voytenco.

Gracias a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, se logró casi duplicar la cantidad de asistentes a las capacitaciones que se habían registrado durante 2020 con 4500 personas. En cuanto a los sectores productivos a los que fueron apuntadas las capacitaciones se destacan el lechero, forestal, tabacalero, ganadero, arandanero y yerbatero.

“El trabajo que realizamos durante el año 2020 nos permitió generar un piso importante para impulsar todo lo referido a las capacitaciones virtuales pero también para profundizar en la medida de lo posible los encuentros presenciales. En este sentido, se pudo trabajar de forma conjunta con los delegados para impulsar y promocionar en cada una de sus zonas de influencia las capacitaciones que se realizaron en todo el 2021”, reflexionó la Secretaria de Formación y Capacitación, Daniela García.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.