RenovAr: Fechas importantes para entidades

 RenovAr: Fechas importantes para entidades

Informamos las fechas a partir de las cuales empezará a regir la implementación de los registros online de asociados y retribuciones.

En el marco de la nueva la resolución RenovAr y en cumplimiento de su artículo 22, informamos las siguientes fechas de interés, a partir de las cuales comenzará a regir la implementación obligatoria del registro de personas asociadas online y del sistema de información de retribuciones, con el esquema de segmentación que se indica:

Registro de personas asociadas en línea para cooperativas de trabajo

Obligatorio para las Cooperativas de Trabajo medianas y grandes (optativo para cooperativas de trabajo micro y pequeñas).

Las Cooperativas quedarán categorizadas según el límite de ventas totales anuales expresados en pesos conforme la siguiente:

Entre los beneficios de mantener el Registro actualizado se encuentra la posibilidad de emitir una constancia en línea para la presentación ante terceros/as, cuya validez podrá ser verificada por estos en el sitio web del Instituto.

La carga se realiza a través de la web desde el ingreso a Entidades Registradas . Para facilitar la tarea a las entidades están disponibles tutoriales en vídeo.
Video tutorial Carga Manual
Video tutorial Carga Masiva
Video tutorial Certificados

Sistema de información de retribución para Cooperativas de trabajo.

Las entidades micro y pequeñas podrán en el sitio web del Instituto, informar el monto de la retribución abonada, su fecha de pago y emitir un certificado a tal fin. Las entidades medianas – tramo 1 deberán hacerlo con una periodicidad semestral, mientras que las entidades medianas – tramo 2 deberán cumplimentarlo trimestralmente. Para el resto de las Cooperativas de Trabajo será obligatoria su carga mensual.

La carga se realiza a través de la web desde el ingreso a Entidades Registradas . Para facilitar la tarea a las entidades esá disponible un tutorial en vídeo.
Video tutorial Sistema de información de retribución

Para más información o consultas comunicarse a: inscripciones@inaes.gob.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.