Renuncia ministro de Defensa de Colombia acosado por críticas a política de seguridad

 Renuncia ministro de Defensa de Colombia acosado por críticas a política de seguridad

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, tomó la decisión tras revelarse que al menos ocho menores murieron en un bombardeo militar contra un campamento de un grupo disidente de las FARC.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó su renuncia este miércoles (06.11.2019) tras desvelarse que al menos ocho menores murieron en un bombardeo militar contra un campamento de un grupo disidente de las FARC.

«El día de hoy en reunión con el señor presidente de la república para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de ministro de Defensa Nacional», reza un comunicado oficial de su despacho.

La renuncia de Botero se produce un día después de que se le hiciera un debate en el Senado por una moción de censura presentada en su contra por los fallos de su política de seguridad y defensa.

Operación militar deja ocho menores muertos

Durante el debate parlamentario, el senador Roy Barreras, del partido de la U, reveló que siete menores de edad murieron en un bombardeo a comienzos de septiembre pasado contra un campamento de disidentes de las FARC en el departamento de Caquetá, entre ellos una niña de doce años. Este miércoles, la fiscalía elevó a ocho la cifra de menores muertos en la operación

Tras el tsunami desatado por la información, Botero se reunió con el presidente Iván Duque y le presentó su renuncia, al considerar que es su «deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política».

El ministro no menciona en su carta el caso desvelado por Barreras y confirmado por la fiscalía, pero destaca que «el enemigo de Colombia es el narcotráfico».

Tras el debate, la mesa directiva del Senado había citado para el miércoles 13 a una nueva sesión en la que se votaría la moción de censura a Botero, apoyada por la mayoría de legisladores.

rrr (efe,afp,el tiempo)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.