Reparación histórica para jubilados jujeños

 Reparación histórica para jubilados jujeños

En un encuentro realizado con cerca de 300 jubilados, pensionados y retirados de la provincia, el Jefe de ANSES Jujuy Carlos Carrillo presentó los lineamientos principales del Programa de Reparación Histórica que los tiene como beneficiarios; personalmente respondió a los asistentes las consultas e inquietudes suscitadas acerca de sus características y modo de implementación.

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El programa reconoce el derecho a la actualización de haberes para los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial en función de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a quienes no iniciaron juicio se les propone un ajuste en sus jubilaciones siguiendo los mismos parámetros. Establece también la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años que será vitalicia y tendrá un monto del 80% de la jubilación mínima. Asimismo dispone la modificación del cálculo para el haber inicial, que ahora se realizará aplicando índices salariales que reflejan la evolución de las remuneraciones.

Esta reparación histórica “contempla un incremento de la jubilación de entre el 30 y 40% aproximadamente, para más de 30 mil jubilados y pensionados de la provincia”, explicó Carrillo. “Entrará en vigencia en septiembre y se realizará en etapas, estimando su finalización en 2 años aproximadamente. La etapa inicial comprenderá a aquellos mayores de 80 años y a aquellos que tengan un estado de salud delicado.”

Según manifestó a los jubilados convocados, el programa “viene a saldar una situación de desidia que lleva décadas, donde los adultos mayores fueron el sector más postergado de nuestra sociedad. Ellos son hoy un eje central en nuestra gestión y estamos trabajando día a día para brindarles mejor calidad en la atención y reducir los plazos de los trámites jubilatorios”.

“Desde ANSES Jujuy trabajamos diariamente para implementar estos programas de la forma más eficiente posible, llevando los beneficios hacia todos los jujeños, sin importar zonas geográficas. La verdadera transformación del organismo en la provincia está en haber cambiado el eje de gestión. Nuestro eje es estar al servicio de la gente y no al servicio de la política partidaria como venía ocurriendo. Queremos estar cerca de cada jujeño, llegando a cada rincón de nuestra provincia, y continuar mejorando la calidad de nuestra atención”, concluyó Carrillo.

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