Tabacalera China Tobacco International recorrió instalaciones de CTJL

 Tabacalera China Tobacco International recorrió instalaciones de CTJL

chinos

Empresarios chinos recorrieron acopio de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

Representantes de la tabacalera China Tobacco International recorrieron días atrás las instalaciones del acopio de tabaco de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy con el objeto de analizar la calidad del tabaco y empezar  a acordar los volúmenes de compra correspondiente a la presente campaña tabacalera 2014/15. Así lo hicieron saber las autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

“En la oportunidad los empresarios chinos se mostraron muy conformes con el tabaco que se viene acopiando hasta estos momentos razón por la cual manifestaron su voluntad de empezar a acordar los futuros volúmenes de compra ratificando de esta manera la relación comercial con la Cooperativa”, aseguraron desde la entidad comercial de los productores jujeños.

La delegación china perteneciente a uno de los principales compradores de tabaco del mundo arribó a la provincia la semana pasada y durante su estadía mantuvo reuniones con los directivos del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros. Asimismo recorrieron las instalaciones de la cooperativa en pleno acopio donde pudieron observar con detenimiento la gran cantidad de tabaco que se viene acopiando durante los últimos días.

Cabe recordar que la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy abrió sus puertas de acopio el 22 de diciembre pasado y hasta el momento lleva acopiados más de 3 millones de kilos de tabaco de los casi cuatro millones de kilos acopiados en nuestra provincia según datos de la División Tabaco del Ministerio de la Producción de Jujuy.

Desde el inicio del acopio la gran cantidad de cargas de tabaco que se observa diariamente en las instalaciones de la Cooperativa es bastante notoria. Esto debido a que la institución -haciendo un gran esfuerzo económico- viene recibiendo todo el tabaco posible con el objeto de ayudar a los productores a conservar su producto y desocupar sus galpones que se ven abarrotados por el avance de la cosecha. En este sentido, productores consultados durante el acopio, se mostraron conformes con el acopio en la cooperativa y estimaron que en el mes de febrero finalizaran con la cosecha de las plantaciones más tempranas.

Respecto al precio del tabaco, desde la cooperativa informaron, que la segunda reunión entre productores y compradores para negociar el precio del tabaco prevista para este lunes 12 de enero en salta fue pospuesta para este martes 13 de enero en la capital salteña. Al respecto se mostraron esperanzados en que se pueda definir el precio en esta reunión para comenzar a avanzar con las ventas de tabaco teniendo en cuenta el gran stock de tabaco que existe en el mundo.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.