El gobierno se reunió con Gremios Estatales

 El gobierno se reunió con Gremios Estatales

Al respecto, el Ministro de Hacienda Ricardo Pierazoli explicó que la reunión tuvo como eje central de discusión, la propuesta presentada por el Gobierno provincial  que contempla un aumento del 25.81% en tres tramos hasta el mes de noviembre y un piso salarial, a partir de marzo de $ 4.000, aludiendo que la misma está “cerca de las posibilidades y en sintonía de todo lo que está sucediendo en el país”.

En ese sentido y haciendo referencia al planteo realizado por algunos gremios de mantener la demanda de un piso salarial de $8560, el titular de la cartera de Hacienda manifestó que éste es un punto “inalcanzable para el Gobierno en este momento”, ya que no cuentan con la posibilidad de  “acceder a una suma fija o de cuestión retroactiva que representaría 100 millones de pesos” fijos para hacer frente a la demanda salarial.

Teniendo en cuenta esto, el Ministro Pierazzoli indicó que los dirigentes gremiales propusieron pasar a cuarto intermedio para tratar la propuesta en asamblea. De esta manera se tiene prevista una nueva reunión en la que se espera se llegue a un acuerdo. Asimismo, Pierazzoli dijo que la propuesta del Gobierno tiene en cuenta la “previsibilidad” y “una estructura de financiamiento que mantenga el déficit presentado oportunamente en el presupuesto 2014” en la Legislatura provincial.

Por su parte, el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales se refirió a los diferentes conflictos que se vienen sucediendo como producto de los paros y movilizaciones encaradas por los gremios estatales.

Ante esto, Morales planteó que la provincia “está haciendo una propuesta para buscar vías de solución” y que desde el Gobierno provincial se promueve el diálogo y la pacificación, teniendo como urgencia  “solucionar este conflicto”, porque entiende que “los reclamos son justos” y existe una sentida necesidad de mejorar los salarios.

Sin embargo, condenó la metodología de la protesta indicando que es ésta la que “tiene que cambiar”, principalmente porque “al ser tantos días de paro, y tan conflictivos se está  yendo contra la sociedad, contra la gente y esto nos preocupa fuertemente”, finalizó Morales.

Otros temas tratados durante la reunión fue el planteo de piramidación y blanqueo de los agentes que dependen del Estado, los cuales ya están siendo tratados por la Dirección Provincial de Personal, y por otro lado los haberes jubilatorios que dependerían totalmente del Anses.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.