Representantes del Gobierno de la Provincia se reunieron con referentes sindicales en una jornada intensa para avanzar sobre la negociación salarial 2015. En este marco, se analizaron propuestas que serán tratadas nuevamente la semana próxima.

 Representantes del Gobierno de la Provincia se reunieron con referentes sindicales en una jornada intensa para avanzar sobre la negociación salarial 2015. En este marco, se analizaron propuestas que serán tratadas nuevamente la semana próxima.

Encabezaron dicha reuniones los Ministros de Hacienda, Ricardo Pierazzoli; y de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk junto al Secretario de Egresos Públicos,  Miguel Ángel Lasquera y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit.

En primer término, los funcionarios se reunieron con la Multisectorial, en horas de la tarde se entrevistaron con referentes del Frente de Gremios y cerraron la jornada con la Intersindical.

En este sentido, luego de los encuentros mantenidos con los tres sectores, el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli indicó que “ha sido una semana abocada a atender todas las cuestiones gremiales en sus distintos aspectos».

Perico Noticias.  Representantes del Gobierno

Continuó indicando que «estamos tratando de encaminar la negociación a partir de una propuestas» y añadió que «considerando los incrementos salariales en el resto de las jurisdicciones y  las posibilidades financieras de la provincia, transmitimos una propuesta que fue considerada insuficiente en su porcentaje». «Sin embargo, acordamos con todos los sectores continuar negociando en el transcurso de la semana que viene”, resaltó.

De igual modo, expresó que “en todos los casos se acordó que la política salarial de este ejercicio arranca en el mes de marzo y se estableció con todos los sectores que va a ser a cuenta de una futura negociación”.

Continuando, Pierazzoli comentó que  «hemos buscado un porcentaje de incremento salarial para todos los sectores que tenga que ver con una recomposición que permita llevar adelante los meses venideros y que permita la sustentabilidad de las finanzas provinciales de hacer efectivo concreto ese aumento con una vocación negociadora».

«Además llevamos adelante las negociaciones de la política salarial que se ha otorgado en el mes de enero y febrero que se va a seguir otorgando, arranca con una propuesta a partir de marzo y que tendrá una instancia segunda para cerrar la negociación  2015”, enfatizó.

Finalmente, el Titular de Hacienda sostuvo que se trataron otros puntos en dichas reuniones con los gremios y puntualizó que “hemos podido avanzar con la Multisectorial acordando en el marco de la Ley de Paritarias la creación de las comisiones para tomar y reglamentar el estatuto del empleado público para buscar alternativas de generalizar y mejorar las condiciones de ingreso de los empleados en materia de capacitación y formación continua».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.