Gobierno ofreció a los gremios una mejora

 Gobierno ofreció a los gremios una mejora

En una reunión realizada en el Ministerio de la Producción, representantes del Gobierno provincial ofrecieron a los gremios nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales e Intersindical una mejora que eleva el piso salarial de $3600 a $4320, incremento que impactaría con la liquidación de sueldos del mes de marzo. Cabe aclarar que esta propuesta es para el conjunto de los trabajadores de la administración que no son docentes.

Estos incrementos, en la práctica regirán hasta el mes de junio, fecha en que Nación fijará la pauta para los empleados de la Administración Nacional y en ese momento el Gobierno provincial deberá reunirse nuevamente para completar la política salarial del año 2014.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli explicó que durante la mesa de negociación se decidió “mejorar la propuesta del Gobierno” en cuanto al aumento, pero acordando además “separar la negociación salarial y hablar de un porcentaje a cuenta en marzo”. Pierazzoli destacó que este es “un avance muy importante” ya que el Gobierno provincial “no puede afrontar la política anual según las pretensiones de los gremios”.

Asimismo, anunció que deberán seguir dialogando con el resto de los sectores, en donde se continuará con las negociaciones particulares de cada escalafón, informando cuáles serán las mejoras, cuánto representarán en costos para afrontarlas hacia el mes de marzo y el esfuerzo que se está haciendo  para cumplirlas. Por esta razón, el Ministro de Hacienda de la provincia precisó que es necesario que la ciudadanía entienda que “afrontar un punto más dentro de la propuesta” puede significar que “los sueldos se tornen imposibles de pagar” ya que las posibilidades de la provincia “son mínimas”. “No podemos dar un aumento en donde dejemos de pagar los medicamentos en los hospitales y que genere un retraso en el pago a proveedores”, indicó Pierazzoli.

Sobre estas reflexiones es que durante la reunión “se ajustó la propuesta” con la intención de “acercar posiciones” y llegar a un acuerdo con los gremios estatales.

Por otra parte, el Ministro Pierazzoli se refirió a los gremios docentes indicando que los mismos tienen “características diferentes” respecto a la composición de los sueldos ya que los maestros dependen de las paritarias nacionales, haciendo hincapié en que dentro de las negociaciones el gremio de Cedems acogió la conciliación obligatoria, sin romper el diálogo, realizando  la prestación de servicios. En este sentido planteó que podrá aplicársele, desde la Secretaría de Trabajo, la misma metodología de negociación, al gremio de ADEP exigiendo la conciliación obligatoria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.