El Gobierno logró acuerdo salarial e inician las clases en nivel inicial y primario este jueves

 El Gobierno logró acuerdo salarial e inician las clases en nivel inicial y primario este jueves

Tras una mejora de la oferta inicial, el Gobierno de la provincia acordó un incremento para el sector docente de $4.500 de salario inicial para el cargo testigo en marzo, llegando a los $5.000 en agosto, monto que supera sustancialmente la propuesta del Gobierno Nacional para el sector. Además se ratificó el ofrecimiento de la incorporación al sueldo básico -en dos cuotas, una en marzo y la otra en agosto- de los $616 que representaron el complemento salarial 2013.

De esta manera, dará inicio el ciclo lectivo 2014 del nivel Inicial y Primario  de manera paulatina en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

Por otra parte, el Gobierno de la provincia ofreció para el resto del sector público, es decir a todos los empleados estatales, un piso salarial de $4.500 para el mes de marzo de 2014 que a su vez será rediscutido durante el presente año cuando se reúna el Consejo Nacional del Salario en el mes de junio. De esta manera, el nuevo porcentaje ofrecido para todo el sector público no docente alcanza el 22% de aumento.

La vocación de diálogo y la búsqueda constante por mejorar los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la provincia, fueron aspectos que estuvieron siempre presentes en cada una de las negociaciones efectuadas.

Al respecto, el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi  destacó el hecho de que “Jujuy pueda estar ofreciendo  4.500 pesos en marzo y 5.000 pesos en agosto marca a las claras que es una oferta ventajosa sumada al blanqueo de los 616 pesos”.

Concluyendo subrayó que “lo que hemos acordado con la dirigencia de ADEP es que en forma gradual a partir del día de mañana vayamos normalizando la situación y la semana que viene la Secretaria de Gestión Educativa se reunirá con los gremios  para analizar un plan que nos permita  compensar de alguna manera los días que no se han dictado clases con las distintas herramientas que tenemos en el anuario escolar”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Alberto Matuk manifestó que “se ha ratificado la propuesta, con una sola modificación que es sobre el porcentaje para todos los sectores no docentes de la provincia, que en vez del 21% lo elevamos al 22%” de aumento.

“Esto que se ofrece es solicitando el levantamiento de los paros del sector docentes y de todos los paros y medidas de fuerza, de esta manera, estaría finalizando el conflicto salarial en la provincia de Jujuy” indicó Matuk.

Asimismo recordó que los dos objetivos centrales del Gobierno son que “los chicos vuelvan a clases y  resguarda la paz social, conviviendo en armonía y sin peleas entre los jujeños”.

Finalmente el Ministro de Gobierno recalcó que “este es un gran esfuerzo que hizo la provincia de Jujuy, esfuerzo que está por encima de paritarias nacionales”, basado en que “los trabajadores tengan un sueldo digno como corresponde”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.