República de San Marino conmemó 1718 años de su fundación

 República de San Marino conmemó 1718 años de su fundación

El acto fue muy emotivo, varias veces se recordaron a los sanmarinenses que fueron los primeros en llegar a la Argentina y fortalecieron esos vínculos y lazos de amor y recuerdos con el pequeño pero antiquísimo estado nacido en el territorio de Europa hace 1.718 años.

Con la presencia de abanderados y escoltas las autoridades encabezadas por la Señora Yolanda Berno de Macina con referentes de varias comunidades como las de Chile, Perú, Bolivia, Alemania, Árabe, Sirio y Libanesa entre otras acompañaron con enorme respeto el izamiento de la bandera nacional argentina y la bandera nacional de la Serenísima República de San Marino, luego se cantaron los dos himnos para dar paso a la invocación religiosa a cargo del padre Germán Macagno posteriormente se hizo la colocación de una ofrenda floral al pie de los mástiles y se hizo un minuto de silencio por los hijos fallecidos en Jujuy pertenecientes a la colectividad de la nación hermana que tanto empuje derramo en el campo, el trabajo y la producción que engrandeció a nuestra provincia.

El Dr. Carlos Antar, Juez de Faltas del municipio de Perico entregó palabras alusivas haciendo referencia especialmente con mucho cariño a don Giulivo Macina un pionero del trabajo jujeño enamorado de la agricultura, un hombre que teniendo en sus venas sangre sanmarinense siempre nos comentaba:  » En mi vida conocí muchos lugares en Europa y países en el mundo pero no existe en la tierra ningún otro país como la Argentina, tenemos una nación única en el planeta, Argentina es única en el globo, a este país hay que amarlo y cuidarlo trabajando mucho tenemos el mejor país «.

Oscar Yurquina, la voz de Ceremonial del municipio leyó un mensaje de los jóvenes que viajaron a la República de San Marino a participar de los tradicionales «Soggiornos».

El acto protocolar terminó con una gran fotografía al pie de ambos mástiles con las dos banderas flameando bajo un sol que anticipa la primavera y Elizabeth Macina dando una gran noticia en carácter de primicia.

Desde este mes todos los hijos o nietos de sanmarinenses que vivan en la provincia podrán hacer los trámites para obtener la doble nacionalidad, la argentina que ya tienen por haber nacido aquí y la sanmarinense por sus ancestros y abuelos. Los interesados deben llegar por la casa de la señora Yolanda Berno de Macina en Santo Domingo, Perico en la confluencia de las rutas provinciales N° 45 y la 47 entre Perico, Monterrico y El Carmen.

La Asociación Sanmarinenses en Jujuy hizo gestiones durante 15 años y hoy se concreta el sueño de todos sus hijos, lograr la tan anhelada doble nacionalidad para llevar con orgullo la condición de argentinos y sanmarinenses.//Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.