Repudio a la visita realizada por Wado De Pedro y Gómez Alcorta a Milagro Sala

 Repudio a la visita realizada por Wado De Pedro y Gómez Alcorta a Milagro Sala

Las víctimas de Milagro SALA, nucleadas en la Fundación “JUJUY CON PAZ Y ESPERANZA”, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la visita que realizaron los Ministros nacionales del Interior, Eduardo “Wado” DE PEDRO y de Mujeres, Diversidad y Género, Elízabeth GÓMEZ ALCORTA, a la condenada y multiprocesada líder de la organización para estatal TUPAC AMARU, en el contexto de una maniobra del gobierno nacional, tendiente a obtener la liberación de Milagro SALA y desconocer sus crímenes.

Recordamos a las autoridades nacionales y a la sociedad argentina en general, que:
1.- La Justicia de Jujuy es independiente del Poder Ejecutivo provincial. La mayoría de los jueces que juzgaron a Sala y la mantienen detenida fueron designados por el peronismo. El actual gobierno de Jujuy no tuvo nada que ver en la mayoría de esas designaciones. Más aún, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha avalado todas las decisiones de la Justicia jujeña que le fueron remitidas para su revisión.
2.- Los Jujeños que denunciamos a Sala estamos en peligro. Muchos de nosotros seguimos recibiendo amenazas y atentados, aún con Milagro en prisión domiciliaria. De ello se deduce que esta situación se agravaría, si Milagro Sala fuese liberada.
3.- Lejos de estar en su lujosa vivienda, Sala debería estar en una prisión común. No hay razones de edad ni de enfermedad para que cuente con el privilegio de la prisión domiciliaria.
4.- La “TUPAC” fue una organización que controló al Estado jujeño, con respaldo del Estado Nacional. Por lo tanto, las torturas y muertes que se cometieron desde esa organización constituyen violaciones a los DDHH. Es por ello que habilitamos, desde nuestra Fundación, una comisión para que los jujeños denuncien los hechos que conozcan, y a partir de esas denuncias realizar una presentación judicial que abarque todo lo ocurrido en Jujuy. Lo que hoy se conoce es solo una mínima parte de lo que será conocido cuando la sociedad jujeña supere el miedo.
5.- Hacemos público, por este medio, nuestro pedido para que la Ministra GÓMEZ ALCORTA se ocupe de la situación de agresiones físicas y psíquicas que han padecido y aún padecen las mujeres víctimas de la TUPAC AMARU. Y si cumplir dicha tarea le resulta incompatible con su condición de ex abogada defensora de Milagro Sala, la invitamos humildemente a renunciar a su cargo, a favor de una persona que se encuentre éticamente habilitada para ejercerlo.
VÍCTIMAS DE MILAGRO SALA
FUNDACIÓN “JUJUY CON PAZ Y ESPERANZA”
Soledad Mendoza, Elsa Moya, Antonio Cáceres, Víctor Mendoza, Elva Bautista, María del Carmen González,
David Gutiérrez, Martín Flores, Miriam Vilte, Rubén Sosa, María Terán, Rosa Fernández, Rosalía Reyes, siguen
las firmas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.