Repudio masivo a la represión de Fellner

 Repudio masivo a la represión de Fellner

Más de 40 mil jujeños marcharon en repudio a la represión del gobierno de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, más de 40 mil personas, entre miembros de los gremios de la Intersindical y de la red de organizaciones sociales, coparon las inmediaciones de Casa de Gobierno para manifestar su más enérgico repudio ante la brutal represión sufrida por los trabajadores la tarde del miércoles, ordenada por el gobernador Eduardo Fellner. Hubo pedidos por parte de la parte sindical para que renuncie el ministro Insausti, por esta nueva represión, como así también, el ministro Urbani por la grave crisis en el sector Salud de la provincia.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana donde miles de trabajadores comenzaron a concentrar en la sede de ATE Jujuy, mientras que las organizaciones sociales concentraron en el extremo norte de avenida Córdoba. Alrededor de las 11 horas, empezó a marchar la inmensa columna por las calles de nuestra ciudad capital, para finalmente llegar aproximadamente a las 12:30 frente a Casa de Gobierno, que los recibió con las puertas cerradas y con escasa presencia policial. Previo a detener la marcha, los manifestantes pasaron por el frente de la Central de Policía donde pintaron consignas en contra del Subjefe de la fuerza, el comisario Hugo Sosa, al sindicarlo como uno de los responsables de la represión.

En la esquina de San Martín y Gorriti se instaló un escenario móvil donde los representantes de las redes de organizaciones sociales y de los gremios de trabajadores pudieron expresar su repudio a lo sucedió la tarde del miércoles en la Dirección Provincial de Rentas.

Entre las personas que dirigieron su mensaje contra las políticas del gobierno provincial, estuvieron: el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza; Susana Ustarez de APOC; entre otros sindicalistas, que precedieron al discurso de los representantes de las organizaciones sociales, entre ella, Milagro Sala.

Entre las frases más elocuentes de los distintos discursos resonaron fundamentalmente el repudio al accionar policial, el pedido de recomposición salarial, el pase a planta permanente, entre otros.

Previó a los discursos, Fernando Acosta, en diálogo con la prensa, manifestó que “vamos a ir a la reunión y vamos a plantear lo que siempre esperamos que es que cambien la tesitura que tienen de no dialogar”.

Además manifestó sobre el accionar policial y lo afirmado por el Ministro de Salud, “mínimamente, el Ministro de Salud, por ser el responsable de la política de salud de la provincia que genera las renuncias de los médicos y demás, por el abandono de la salud que tiene el gobierno y por lo que dijo, y el Ministro de Gobierno que es responsable de la policía, el jefe y subjefe de la policía como responsables de la represión, creo que se tendrían que ir en primer lugar”.

Cabe destacar que todo el desarrollo de la movilización se dio sin inconvenientes y pacíficamente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.