Requisitos obligatorios para los trabajadores rurales que migran a otras provincias

 Requisitos obligatorios para los trabajadores rurales que migran a otras provincias

La Delegación Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) informó que los trabajadores rurales que migren a trabajar a otras provincias deberán contar con el contrato de trabajo, telegrama de convocatoria y/o recibo de sueldo de la campaña anterior que justifique su trabajo en las empresas respectivas.

Advirtieron que los trabajadores rurales que no con cuenten con toda la documentación correspondiente no podrán ingresar a las provincias de destino ya que se están realizando controles en los ingresos bajo estrictos protocolos sanitarios, definidos en el contexto de la pandemia de covid-19.

En este sentido señalaron que entre los requisitos requeridos se les está exigiendo el contrato de trabajo, telegrama de convocatoria y/o recibo de sueldo de la campaña anterior que justifique que trabajo realizan en la empresa a la cual se dirigen.

De no contar con tal documentación no van a poder ingresar a las empresas y tendrán que regresar a sus provincias de origen. Por tal motivo se recomienda viajar llevando la documentación requerida a fin de evitar inconvenientes.

Por último destacaron que desde la UATRE se viene trabajando en forma conjunta con los organismos provinciales, nacionales y diferentes actores del sector rural para lograr las mejores condiciones de sanidad y prevención para los trabajadores rurales, cuya presencia es indispensable para uno de los principales motores de la economía de nuestro país.

Porque “los problemas que han tenido y tienen nuestras compañeras y compañeros trabajadores rurales migrantes forman parte de nuestras principales preocupaciones», subrayó el titular de la UATRE Jujuy, Alfredo Yusgra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.