Resaltan Tesis que estudió el proceso de precipitación de Carbonato de Litio

 Resaltan Tesis que estudió el proceso de precipitación de Carbonato de Litio

Iván David Ezequiel Ramos finalizó la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), luego de presentar y defender su Trabajo Final titulado «Estudio del proceso de precipitación de Carbonato de Litio a partir de la Electrólisis de Salmueras de Altura a través de Membranas de Intercambio Iónico», el 11 de marzo del corriente. Entre los objetivos, la Tesis buscó “estudiar los distintos aspectos del proceso y, evaluar y exhibir su factibilidad técnica”. El Trabajo Final estuvo dirigido por la Dra. Victoria Flexer y el Dr. Walter Torres, docentes de dicha Unidad Académica.

El nuevo graduado Ingeniero Químico Iván David Ezequiel Ramos, de 26 años de edad, manifestó su alegría por la culminación de su etapa universitaria, “este momento significa que el esfuerzo y la paciencia efectivamente generan el éxito”, afirmó. Al referirse a su investigación, explicó que el “objetivo fue estudiar distintos aspectos del proceso y a la vez evaluar y exhibir su factibilidad técnica” y que abordó el “estudio de un proceso novedoso para la explotación de Litio que contribuye a su desarrollo y perfeccionamiento, por lo que realmente este nuevo proceso puede cambiar la manera en que se explota el Litio a partir de salmueras de altura”, indicó.

Como nuevo egresado compartió sus aspiraciones para su etapa laboral, “deseo iniciar mi vida profesional en alguna empresa con buen ambiente laboral, y tan importante es eso para mí que realmente no interesa una elevada remuneración”, hizo saber; además, compartió de su preferencia por el campo de la química inorgánica, sin descartar el “poder trabajar en alguna empresa que se enfoque en algo diferente”.

En una mirada hacia los inicios en su carrera como estudiante universitario, el Ingeniero Ramos describió su trayecto por la Facultad de Ingeniería con la palabra “increíble», ya que se lleva “mucha experiencia en un montón de ámbitos, y es algo que realmente completó una parte de mi vida”, aseguró. En ese marco, recordó cómo eligió estudiar la carrera de Ingeniería Química, “a los 15 años cursando mi tercer año de secundario en la ciudad de La Quiaca tuve mi primer acercamiento a la Química, desde ahí fue tanta la curiosidad y el asombro que decidí estudiar una de las carreras que me conduciría a interpretarla y manipularla”, dijo.

Por otro lado, alentó a futuros ingresantes a la carrera de Ingeniería Química, “les diría que lo piensen muchísimo, particularmente es una carrera difícil, con muchísimos abandonos por eso traten de tener contacto con estudiantes de la carrera y de realizar todas las consultas que tengan”. Y añadió, “quiero agregar que además de requerir gran intelecto, que se puede llegar a ganar o desarrollar durante la carrera, la carrera exige una actitud inquebrantable”, apuntó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.