Rescata Nigeria a 330 de Boko Haram

 Rescata Nigeria a 330 de Boko Haram
El ejército también afirmó haber matado a 30 presuntos insurgentes de Boko Haram, y confiscado armas y municiones.

NIGERIA.- El ejército nigeriano anunció ayer haber rescatado a alrededor de 330 mujeres y niños en manos del grupo islamista Boko Haram en el nordeste del país.

“La unidad del ejército socorrió a 338 personas que los terroristas mantenían en cautiverio”, entre ellas 192 niños y 138 mujeres, en operaciones llevadas a cabo el martes, declararon las fuerzas armadas.

Estas operaciones se centraron en “presuntos campamentos de terroristas de Boko Haram en las aldeas de Bulajilin y Manawashe”, en la región boscosa de Sambisa, un feudo de los insurgentes islamistas.

El ejército también afirmó haber matado a 30 presuntos insurgentes de Boko Haram, y confiscado armas y municiones.

En este mismo comunicado, el ejército afirma haber matado en una emboscada a cuatro presuntos insurgentes que se dirigían a la ciudad de Gubula, en Adamawa, para cometer atentados suicidas. Añade haberse incautado de armas, municiones, obuses de mortero y dinero.

BOMBARDEAN A ISLAMISTAS
El martes, la fuerza aérea nigeriana declaró haber bombardeado depósitos de vehículos y carburante del grupo islamista “en un esfuerzo” por deteriorar al máximo sus recursos. Según el jefe de la aviación, Sadique Abubakar, estos bombardeos “abren el camino para el asalto final” de las tropas terrestres.

El ejército informa con cierta frecuencia de éxitos en su lucha contra la insurrección; en septiembre afirmó haber rescatado a 241 mujeres y niños en una operación.

Pero Boko Haram sigue cometiendo ataques y atentados suicidas a un ritmo sostenido pese a la promesa del presidente nigeriano Muhammadu Buhari de acabar con ellos antes de finales de año.

Las autoridades consiguieron algunas victorias, sobre todo con la ayuda del ejército chadiano, pero Boko Haram está lejos de estar acabado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.