«Resguardar activamente los derechos de los adultos mayores»

 «Resguardar activamente los derechos de los adultos mayores»

Es el compromiso ratificado por Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, en el marco de la semana conmemorativa del Día del Jubilado. “El desafío de resguardar de manera activa los derechos de nuestros mayores, implica habilitar todos los canales participativos y de inclusión disponibles para que asuman efectiva y plenamente su rol preponderante en la sociedad, apoyados en su experiencia”, argumentó y se pronunció a favor de “estimular el trabajo interinstitucional para que los mayores accedan a una mejor calidad de vida y se valgan por sí mismos”.

En este escenario, se desarrolló una nueva instancia de capacitación del programa “@buelos Enredados”, especialmente enfocada en adultos mayores, a fin de que incorporen conocimientos sobre la operación de cajeros automáticos.

La actividad tuvo lugar en el Centro Hogar de Día “Ñucanchi” del barrio Hipólito Irigoyen, con la entusiasta participación de 25 concurrentes. Las exposiciones estuvieron a cargo de Marianela Portal, Walter Bustamante, Adolfo Sánchez de Bustamante y personal administrativo de la Defensoría del Pueblo. Al equipo se sumó Andrea Gentiluomo, coordinadora de Promoción de Derechos de Personas Adultas Mayores.

La jornada se completó con la entrega de plantines a quienes participaron del programa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.