Respaldo económico a empresarios de la provincia

 Respaldo económico a empresarios de la provincia

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral concretó, en la localidad de Abra Pampa, una nueva entrega de subsidios por más de 300 mil pesos para diversos proyectos, financiados a través de los programas de Empleo Independiente y Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

De esta manera, el organismo nacional en coordinación con el Gobierno provincial y municipal sigue apoyando las diversas iniciativas que formulan desocupados y beneficiarios de programas sociales que buscan alternativas de trabajo en su zona.

El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca junto al Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo entregaron certificados y los subsidios a cada uno de los 22 emprendedores favorecidos que presentaron proyectos vinculados a la ganadería; elaboración de embutidos; chacinados y quesos; confección de prendas de vestir; venta de calzados; de construcción y de servicios.

el-dr-eduardo-uriondo-entrega-subsidio-a-habitante-de-abra-pampa_10759

Durante la entrega, el titular de la Gerencia, Eduardo Uriondo precisó que los emprendimientos buscan no sólo fortalecer el trabajo productivo local sino también generar nuevas oportunidades a personas desocupados para mejorar la situación del grupo familiar y por ende de la comuna.

“Es una inversión que hacemos para que tengan más oportunidades. Pretendemos con ello una mejora sustancial en su vida y  que, en un futuro, podamos hablar de una situación distinta”, sostuvo Uriondo.

El Gerente de Empleo indicó que además de articular con las distintas comunas el programa de Empleo Independiente y Entramado Productivo, está trabajando con Machaca para continuar aplicando los planes “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Promover”, destinado a contener y atender a personas con discapacidad.

Por su parte, el Intendente Ariel Machaca, agradeció las gestiones del funcionario, Eduardo Uriondo y el acompañamiento que permanentemente brinda desde nación como de la provincia en diferentes actividades.

Ponderó que la apertura de los nuevos emprendimientos sociales significan dejar de “ser dependientes” por eso pidió “aprovechar los beneficios” para que puedan fortalecer la economía familiar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.