Responsabilizan a Germán Fellner por éxodo de dirigentes de la juventud peronista al FCJ

 Responsabilizan a Germán Fellner por éxodo de dirigentes de la juventud peronista al FCJ

Dirigentes de la Juventud Peronista de la Provincia de Jujuy anunciaron, en conferencia de prensa, su incorporación al Frente Cambia Jujuy, en lo que constituye una confirmación de la voluntad de cambio de vastos sectores de la población al imparable proceso político que se vive en nuestra provincia. Se presentaron con la nueva denominación de “Juventud por el Cambio”.

            El encuentro con los periodistas se realizó este viernes, en horas de la tarde, en el Instituto de Políticas Públicas. Diego Bustamante, referente de la Juventud Peronista de Jujuy, explicó los motivos que los llevaron a alejarse: “Primero, fue el tema que no llamaron a internas en el partido. Segundo, fue la no contención. Y tercero, fue la burla de Germán Fellner por no hacernos partícipes”, resumió.

Bustamante explicó que “lo que nosotros queríamos era contención para los dirigentes, por todo el tiempo que habíamos trabajado. Yo, particularmente, llevo 17 años”.

Consultado cuáles son las coincidencias políticas que tienen con el Frente Cambia Jujuy y particularmente con el candidato a Gobernador, Gerardo Morales, el dirigente fue contundente: “La gran coincidencia es el Cambio, porque no queremos que Fellner siga manejando todo. Y si no se le pone un freno a Germán, el va a seguir y nunca va a haber un espacio para los jóvenes que realmente militan”, apuntó, con énfasis, ante la prensa.

“Las internas partidarias en el PJ no se dan hace más de 12 años. Nosotros fuimos uno de los apoyos principales de Germán Fellner cuando comenzó. Pero él se burló: delante de los compañeros de la Juventud Peronista pretendió hacerme quedar mal, diciéndome que me iba a atender unos días después y no cuando nosotros lo solicitamos. Yo lo llamé diez veces en el lapso de tres semanas y nunca tuvo tiempo para nosotros”, señaló.

Los jóvenes expresaron que están de acuerdo con realizaciones del gobierno nacional. “Pero acá, en Jujuy, no tenemos contención de ningún tipo”, por lo cual anunció la incorporación de “30 mesas de trabajo de jóvenes al Frente Cambia Jujuy, es decir 30 zonas barriales diferentes. Con eso, les digo todo”.

Preguntado si tienen miedo a represalias, Bustamente fue franco y dijo que sí, “puede haber represalias. Todos conocen mi casa, todos los funcionarios me conocen. Pero nunca nos dieron bolilla”.

“Por una cuestión lógica no podemos seguir usando el nombre de Juventud Peronista y nuestra denominación ahora es Juventud por el Cambio”, finalizó.

“LO PRIMORDIAL ES EL RESPETO AL PENSAMIENTO DISTINTO Y A LAS MECÁNICAS DIFERENTES DE TRABAJO”

A su turno, Santiago Jubert, presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, le dio la bienvenida a los cientos de jóvenes de la Juventud Peronista que se sumaron a las filas del Frente Cambia Jujuy, y subrayó la importancia de trabajar con todas las fuerzas políticas para lograr el Cambio que implica mejorar la vida de los jujeños.

“Esto es muy importante”, celebró Jubert, quien dijo que los jóvenes se fueron del PJ “porque no tienen participación. No son escuchados por la fuerza política en la que ellos trabajan hace mucho tiempo. Y no sólo ven la alternativa de Cambio, sino que ven que en este espacio que la forma de trabajo es muy diferente a donde ellos estaban. Por eso optaron por venir”.

“Quiero destacar algo: ellos se acercaron hoy viernes, a la mañana, al Comité, y propusieron convocar a los medios para expresar los motivos de su salida del PJ y su incorporación al trabajo en el Frente Cambia Jujuy. Vemos que esta voluntad está respaldada por la cantidad de jóvenes que vinieron a acompañar. Los recibimos, les daremos la participación que ellos exigen y la contención que les hace falta para trabajar a fin de garantizar el cambio”.

“Vamos a proponerles formas de trabajo de militancia, pero vamos a respetar las modalidades que ellos quieran implementar. Lo primordial es el respeto al pensamiento distinto y a las mecánicas diferentes de trabajo”, resaltó Jubert.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.