Reunión cumbre con el gabinete de Macri

 Reunión cumbre con el gabinete de Macri

Con el propósito de avanzar en una agenda común entre los gobiernos de las provincias del NOA y la Nación, el próximo 27 de febrero se realizará en la ciudad de Salta, una reunión cumbre con los ministros del gabinete del Presidente Mauricio Macri para tratar los temas que necesita la región y mejorar su competitividad. Así lo adelantó a la prensa el  Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi, tras la visita presidencial realizada recientemente a nuestra provincia, oportunidad en la que conversó con Macri sobre los avances de las obras en nuestra provincia.

“Ese día se tiene previsto que arriben a la ciudad de Salta más de diez ministros de las principales áreas  del gabinete nacional como son las de Energía, Infraestructura, de Producción, Acción Social, entre otras, para trabajar en una agenda conjunta con las autoridades provinciales sobre los principales temas que son de interés en la región con el objetivo de avanzar en su concreción”, agregó.

“Se trata de una gran oportunidad para que las cosas que nos interesen puedan formar parte de la agenda nacional y en este sentido ser desarrolladas de la mejor manera y conformes a las necesidades que tienen las economías de este región”, destacó el funcionario nacional.

En cuanto al Plan Belgrano,  indicó “las obras en materia de infraestructura de transporte avanzan en las provincias del Norte y estas iniciativas que se llevan adelante en el marco del Plan Belgrano, incluye obras ferroviarias, una fuerte inversión en aeropuertos, rutas seguras y autopistas, que mejorarán la integración de la región con el resto del país y del mundo”, aseguró.

En relación al Belgrano Cargas, “ya se renovaron 380 kilómetros de vías, lo que permitirá a los productores del Norte contar con una alternativa de transporte ágil y competitiva para acceder a los puertos, reduciendo costos logísticos y permitiendo transportar hasta 3 millones de toneladas a través de este modo de transporte en 2020”, destacó.

En cuanto a los aeropuertos, “ya se pueden ver obras terminadas o en ejecución en Tucumán, Salta, Jujuy e Iguazú, y a lo largo de este año se sumarán reformas en los aeropuertos de La Rioja, Catamarca y Formosa”. En lo que a vialidad se refiere, “las obras en rutas que ya están finalizadas suman un total de 2127 kilómetros, y actualmente se están ejecutando trabajos en la región a lo largo de 2892 kilómetros”, detalló.

Por último dijo “las acciones que está llevando a cabo el Gobierno nacional apuntan a que el Norte sea la región que más dinámica de crecimiento tenga, y ya se está dando porque hay mayor crecimiento que en la mayoría del resto del país, no sólo por las obras, sino porque estamos apuntando al desarrollo productivo de la provincias de la región”, apuntó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.