Reunión preparatoria para el 2° Encuentro de Mujeres en Atofagasta

 Reunión preparatoria para el 2° Encuentro de Mujeres en Atofagasta

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó una reunión preparatoria con vistas al Segundo Encuentro de Mujeres del Norte Grande de Chile y Provincias del NOA, que se realizará el próximo mes en Antofagasta, oportunidad en la que se realizó la presentación de ese evento, que estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de Antofagasta y el Consejo Provincial de la Mujer.

En relación al tema, la titular de ese Consejo de la Mujer, Liliana Domínguez, indicó que estas acciones se encaran da través de un trabajo articulado y transversal con la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, a cargo de la doctora Carolina Moisés y con otras áreas de Gobierno.
300514-mujeres_10412
“La provincia está participando hace un par de años en estas tareas y en esta instancia previa nos vinieron a realizar la presentación de la temática y la formal invitación”, expecificó Domínguez.

Explicó  que el Consejo Provincial de la Mujer está constituido por una Junta Ejecutiva, integrada por representantes de los distintos Ministerios y Secretarías dependientes de la Gobernación.

“Todas quienes participamos tenemos una vasta experiencia en las diferentes temáticas”, aseguró, a la vez agregó que para participar del Segundo Encuentro en Antofagasta «cada representante de los Ministerios va a abordar, trabajar y elaborar una propuesta de trabajo”.

En tal sentido, Domínguez adelantó que “se va a contar la experiencia provincial de integración regional, temática que tanto nos ocupa, como es el tema de la trata, de la integración de la mujer y política, mujer y violencia no solo física sino laboral e institucional; también la mujer  involucrada  en la parte productiva y los emprendimientos”.

Por último afirmó que “tenemos un vasto trabajo que realizamos y que serán expuestos en el encuentro de julio y en el mes de octubre en Jujuy».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.