Reutemann eligió a Macri y buscaría su reelección como senador

 Reutemann eligió a Macri y buscaría su reelección como senador
LPO había anticipado que el ex corredor necesita los fueros y el PRO le garantiza una boleta más competitiva.
«El Lole se suma y cada vez somos más». Con esa frase y una foto publicada en su Facebook, Mauricio Macri anunció la incorporación de Carlos Reutemann, que durante meses osciló entre el peronismo, el massismo y el PRO, y ahora podría buscar su reelección como senador nacional en octubre en la boleta encabezada por el jefe de Gobierno porteño.

«Hoy tengo la gran alegría de contarte que un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio», escribió Macri en Facebook, medio que también había elegido para anunciar la interna con Elisa Carrió.

«Un campeón internacional, un luchador, un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo», continuó el líder del PRO, adelantando su intención de intentar seducir al campo mediante la figura del Lole.

En tanto, en declaraciones difundidas por el equipo de prensa de Macri, Reutemann justificó su decisión al afirmar que “creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio”.

«Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años. Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas», sostuvo Reutemann, en línea con lo afirmado anteriormente.

De acuerdo a la información oficial, Macri y Reutemann se reunieron en la sede de PRO en la Ciudad de Buenos Aires y «hablaron de la importancia de tener mejores políticas para el campo, de fortalecer el federalismo y de construir una mejor relación del país con el mundo».

LPO había revelado semanas atrás las gestiones de Macri y Miguel del Sel para seducir al siempre difícil Reutemann, que además era tironeado por el Frente Renovador de Sergio Massa y un sector del peronismo.

«Reutemann ya decidió apoyar al PRO», había dicho un dirigente peronista en ese momento. El senador ya había dado una muestra de que estaba más cerca de Macri que de Sergio Massa cuando pegó el faltazo al encuentro del bloque del Peronismo Federal donde se analizó anunciar el respaldo al tigrense, revelado por LPO.

Este medio adelantó también en ese momento que el deseo del ex piloto es renovar su banca en el Senado, donde conseguiría seis años más de fueros para aliviarse de las causas judicialesen su contra por las inundaciones que sufrió su provincia durante su gestión como gobernador. De acuerdo a las encuestas, ese objetivo estaría casi asegurado si fuera con el PRO, cosa que el armado del massismo no le garantizaba.

La información extraoficial de las últimas horas indica que el acuerdo va en ese sentido y Reutemann sería candidato a senador nacional en octubre. Esto le garantizaría a Macri un respaldo muy importante en la boleta, teniendo en cuenta que en Santa Fe no tiene otra figura importante además de Del Sel, que será candidato a gobernador en junio y que paradójicamente sufrió los límites que Macri le puso a su armado local -limitando la incorporación de peronistas-.

Otra de las versiones de las últimas semanas es que Macri le habría ofrecido al Lole que lo acompañe en la fórmula presidencial, aunque ese lugar parece reservado para un «macrista puro» o un radical, si es que finalmente el PRO logra un acuerdo con el sector de Ernesto Sanz.

Por otro lado, la decisión de Reutemann supone un golpe para Sergio Massa. A fines de 2013, Lole anunció que se sumaba a su espacio y hasta se lo mencionaba como su vice. Pero a mediados de 2014 se alejó argumentando que trabajaría para la unidad del peronismo. El senador fracasó en esa misión y hasta declinó ir como candidato en una lista junto a María Eugenia Bielsa, quien finalmente también se bajó.

No obstante su alejamiento de Massa, Reutemann también jugó en la interna del Frente Renovador santafesino con un respaldo implícito a Eduardo Buzzi. El Lole habría jugado fuerte para ponerle a Raúl Ponzio como su candidato a vicegobernador, un dirigente que se había lanzado como «el» candidato del ex gobernador. El ex piloto siempre apostó a la derrota del diputado «Cachi» Martínez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =