Ricardo Jaime: “Soy un hombre de bien, nunca pondría una traba a la Justicia»

 Ricardo Jaime: “Soy un hombre de bien, nunca pondría una traba a la Justicia»

El exsecretario K de Transporte negó haber obstaculizado el desarrollo de un allanamiento y ratificó que «el ocultamiento de pruebas nunca existió».

De traje oscuro, temple tranquilo y con las manos escondidas bajo un escritorio, Ricardo Jaime, exsecretario K de Transporte, enfrentó el primer juicio oral y público que se realiza en su contra. «Soy un hombre de bien, nunca podría una traba a la Justicia», afirmó ante los jueces José Asis, José María Villalobo y Carlos Lascano.

El exfuncionarios ingresó a los Tribunales de Córdoba a las 9.13, dos minutos antes de la hora señalada. Arribó solo, en un remise de color verde. La tranquilidad que evidenció desde su llegada se repitió a lo largo de su declaración, que se centró en negar cualquier obstaculización a la Justicia. Mostrar sorpresa frente a la acusación y desconocer los hechos que se le imputan fueron los ejes de su estrategia.

«Nadie me dice qué es lo que se está buscando», cuestionó, al tiempo que destacó que «nunca abrió ninguna opinión sobre las decisiones que ha tomado la Justicia». El funcionario, uno de los más cuestionados de la gestión K, además ratificó que «el hecho que se pone de manifiesto nunca ocurrió».

Jaime está acusado de ocultamiento de pruebas durante un allanamiento realizado en junio de 2010, en una causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Minutos antes del inicio del juicio oral, Jaime intentó frenar el procedimiento. No logró la respuesta que esperaba. Los jueces rechazaron los pedidos de nulidad presentados por Marcelo Brito, abogado defensor del exsecretario. Uno de los recursos apuntaba al pedido de nulidad, el otro cuestionaba la negativa al recurso de reposición.

Clarin.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *