Rindieron homenaje al Padre de la Patria

 Rindieron homenaje al Padre de la Patria

Perico rindió homenaje al Padre de la Patria, el acto al General San Martín tuvo un minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral, la bandera fue arriada a media asta y se escuchó la Marcha a San Lorenzo.

Con la presencia de todas las escuelas primarias y secundarias, abanderado y escoltas de los establecimientos educacionales; a hs. 10,30 se inició el acto con el ingreso de las banderas al hemiciclo de la Plaza que lleva el nombre del Libertador de América, escoltando el busto de Don José de San Martín se encontraban dos hombres de la Policía de la Provincia, se anunció el izamiento de la bandera y fue el Secretario de Gobierno Carlos Caliva quien acompañado por docentes elevaron el paño patrio a lo alto del mástil. Además se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

El Secretario de Planificación Daniel Vargas, el Presidente de Cooperativa Telefónica Hugo Paredes  y docentes depositaron una ofrenda floral al pie del busto.

El Padre Germán Macagno hizo una invocación religiosa,  las palabras alusivas las dieron el Director de RRHH Carlos Torres, en nombre de los colegios se refirió al prócer la Prof. Norma Torres, se hizo un minuto de silencio y se entonaron las estrofas de Marcha a San Lorenzo.

Los mensajes fueron muy buenos, rescataron párrafos de la historia y que marcaron a fuego los ejemplos que dejó quien desde joven sintió el llamado de la patria y entregó su vida luchando por su libertad e independencia dejando un mensaje que los argentinos debemos respetar y cuidarlos como la patria misma.

Carlos Caliva agradeció a la gente e instituciones que dijeron presente en Plaza San Martín para rendir homenaje al General Dn. José de San Martín con el respeto que Perico manifiesta en fechas históricas como litúrgicas.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.