Río Grande cerró el año con una alegría

 Río Grande cerró el año con una alegría

En el marco del Torneo Federal de Básquet, este Domingo, 20 de Diciembre, se disputó la Decima sexta Fecha, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, recibió a Talleres de Tafi Viejo de Tucumán. El resultado fue 73 – 66. Fueron las autoridades Juez Nº 1 Zweiffel José, Juez Nº 2 Montoya Matías, Comisionado Técnico Rubén Vera.

El desarrollo del encuentro fue intenso, con aciertos y errores por parte de ambos, Rio Grande comenzó con inconvenientes en su defensa, poca intensidad, sin relevos, por el lado de Talleres, aprovechó bien el desequilibrio defensivo, pero adoleció de falta de efectividad. Aún así saco un diferencia de 8 puntos al final del primer parcial. 15 – 23

El segundo cuarto se jugó de manera similar, aunque el azucarero mejoró su juego. Encontró el modo de cerrar su defensa, asfixiar a los tucumanos y obligarlos cometer errores como por ejemplo “pérdidas de balón”. El en ataque, el local también mejoró en cuanto a la efectividad, lo suficiente como para ganar el parcial 15 – 9, apoyado en los trabajos de Santucho, Giulietti, Calorio, Lezcano, Bustamante y Sebastián Rossa. El parcial terminó  30 – 32

Podemos decir que el tercer parcial fue el mejor del partido, ya que ambos salieron a jugarlo el todo por el todo, a pesar de algunos errores, Rio Grande continuó mejorando el aspecto defensivo y aunque la efectividad no fue buena, volvió a ganar el parcial 18 – 14. Eduardo Barraza movía el banco y Mario Vildoza le costaba encontrar el equilibrio, Álvaro Rodríguez no aparecía.

RIO PLANTEL

El encuentro tenía el final abierto, una vez más Rio Grande se encontraba ante la necesidad de jugar con inteligencia para cerrar un encuentro a su favor. Y fue así que . el partido se tornó emotivo, dinámico y con la participación desde la tribuna de la gente que en un buen numero se acercó al René Raúl Romero. Al sonar la chicharra el resultado final fue 73 – 66.

En el partido final de este 2015, Rio Grande volvió a ganar y de manera justificada, ahora y luego de las Fiestas el azucarero comenzará una dura pretemporada que tendrá como condimento el regreso de Yael Maidana y la posible llegada de un refuerzo juvenil con experiencia en el TNA. El próximo Sábado 9 de Enero, Río visitará a Asociación Mitre de Tucumán por la Décima Quinta fecha .

Síntesis:

RIO GRANDE:

6 J. BUSTAMANTE (C)(25), 10 J. GATTI (3), 13 M. SANTUCHO (8), 4 S. ROSA (10),

15 F. GIULLETI (6), 5 M. CISNERO (2), 7 G. CALORIO (6), 9 W. LESCANO (13)

TALLERES DE TAFI:

7 J. SOLORZANO AYUSA (11), 9 G. MARCHETTI (4), 12 A. PERALTA (7), 13 A. RODRIGUEZ

(1), 14 L. JULIAN (C) (10), 4 V. SUDOL (10), 5 S. ESPINDOLA (11), 6 J. NOBLEGA (2), 8

G. RODRIGUEZ ZALAZAR (3), 15 S. PAZ DUARTE (7)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.