Rio Grande comenzó etapa de amistosos

 Rio Grande comenzó etapa de amistosos

Asoc. Rio Grande de la Mendieta, inicio una serie de amistosos, en la búsqueda de observar los primeros movimientos tácticos con pelota, al tiempo que en el aspecto físico, la tarea va tomando forma, esta vez, fue en su Micro-Estadio y frente al representante de la Provincia salteña “Salta Basket”.

Ante un pequeño marco de público ambos Técnicos, jugaron sus piezas y cada uno fue encontrando sus aciertos y errores como así también sus posibles variantes.

Los Jueces fueron Walter Leiton y Lisandro Cazon , de buen desempeño.

ENTRENAM

En líneas generales, el encuentro fue agradable a los ojos del público e interesante desde el punto de vista de los DT, (Profesor Eduardo Barraza y Profesor Ricardo De Cecco), quienes al final del encuentro mostraron su conformidad por lo expuesto en el rectángulo de juego

En lo estrictamente deportivo, Desde el inicio el partido fue dinámico, marcando la particularidad que tendrá el básquet que veremos en esta temporada en el TBF, con mucho físico, marcas apremiantes, espacios pequeños y la táctica y sus variantes, practicadas en los entrenamientos aplicada en el juego.

Por el lado de la Asociación Río Grande, mostró caras de otras temporadas más otras nuevas que  le dieron al “azucarero” más variantes en la zona perimetral, con más centímetros en la “pintada”,

Todo esto requerirá de trabajo, responsabilidad y concentración en la búsqueda de un perfil que le permita sumar de a dos siempre.

De los nuevos, Maximiliano Avilas, mostró ser una pieza importante en la zona pintada junto a Fabio Fernández, que cuando se dio cuenta, pudo contra la envergadura física de A Ganami y la habilidad de Maxi Torino. En el perímetro, la intensidad de José Bustamante y Guillermo Ibarra, marca registrada, acompañados por Walter Lescano, quien tuvo una buena presentación, los tres, con buenos rompimientos hacia el Cristal. Otra de las presentaciones fue la de Juan José Morales quien en su juventud muestra algo de lo asimilado en su temporada pasada en Avellaneda de Santiago del Estero, aunque le falta afianzarse en el equipo y convencerse de que puede ser la manija del “azucarero.

El visitante mostró ser, un plantel más homogéneo (se conocen entre sí)y con individualidades importante, sumado a esto la inclusión de Eric Freeman extranjero que puede jugar dentro y fuera de la pintada, como lo hacen Maxi Torino y Alfredo Ganami; sumado a eso, un par de refuerzos nacionales a la medida lo ubican entre los aspirantes a clasificar, además con un banco de suplentes “largo”

Con todos estos condimentos el resultado es anecdótico 80 a 56 a favor de la visita con parciales 12 – 25, 26 – 44, 40 – 52, 56 – 80

Ambos equipos continuaran su preparación, con miras al 09 de Octubre, fecha del inicio de la temporada, de hecho en la próxima semana se verán las caras en Salta en fecha  a confirmar y el Viernes en Tucumán, Rio jugara ante Belgrano del Jardín del República.

 

 

Las formaciones iniciales:

ASOC RIO GRANDE: J J Morales, G Ibarra, Walter Lezcano, Sebastián Rosa, Maximiliano Avilas

SALTA BASKET: Manuel Luna, Gastón García, Emiliano Correa, Eric Freeman, Maxi Torino

 

 

 

 

 

Con la mirada puesta en el inicio de la 4ª temporada del Torneo Federal de Básquet (9 de Octubre), la Asociación Rio Grande de la Mendieta continúa su puesta a punto en el micro-estadio de la Ciudad azucarera.

Ya con el plantel confirmado y presentada la lista de “buena fe”, solo resta conocer el “Fixture” que se conocerá el próximo Sábado 27 de Setiembre, en la reunión de Delegados en  un importante Hotel de la CABA.

En cuanto a la puesta a punto del Plantel, las tareas se reparten en lo Físico, teniendo en cuenta que esta temporada será de 32 partidos y no de 28 como hasta la temporada 2013-2014, y en lo Táctico buscando darle una identidad a un plantel con figuras nuevas y con características nuevas.

Hoy, Rio Grande con la conducción Técnica del Profesor Eduardo Barraza, cuenta en comparación con la Temporada anterior, con un plantel con más centímetros, más experiencia y envergadura física, claro está, que todo esto debe cristalizarse en el campo de juego y ese es el “Kit de la cuestión”, homogeneizar las aptitudes individuales, corregir los errores y aplicar un sistema de juego, en donde todos y cada uno puedan desarrollar al máximo su juego y por consiguiente sumar la mayor cantidad de puntos. En este sentido, anoche se jugó el primer amistoso con el equipo de la  1ª División Local de Río Grande, allí, pudo verse quizás, un indicio que puede ser una característica de este “Azucarero 2014-2015”, mas pelea en los cristales y mas variantes en la zona perimetral,

En la continuidad de esta Pretemporada el próximo jueves se jugará otro amistoso, esta vez será ante el representativo de la Capital salteña “Salta Basket” quien también tomará parte en esta temporada del TFB, el encuentro se desarrollará en el Micro-Estadio de la Asociación Rio Grande de la Mendieta a partir de la 20:00 y el valor de las entradas será de $ 50, se espera una importante participación de los simpatizantes azucareros.

Asociación Rio Grande de la Mendieta, quien será una vez más el único representante que tendrá nuestra Provincia, emprende otra participación a nivel Nacional, con la firme intención de ser protagonista, con estos hechos sus simpatizantes sueñan con el ya conocido “Y por qué no??”

CUERPO TECNICO

Entrenador en Jefe: Profesor Eduardo Barraza

Asistente Principal: Profesor Daniel Luna

Preparador Físico: Profesor Fabio Fernández

PLANTEL INICIAL

Avila Maximiliano   Pivot 2.03

Fernández Fabio Pivot 2.00

Bustamante José Daniel

Domínguez Gastón

Ibarra Guillermo

Alejo Romani (Pcia de Bs As)

Lescano Walter (Roque Sáenz Peña)

Morales Juan José (Avellaneda Sgo)

Norry Martin

Rossa Sebastián

Ramos Julio

Carrizo Pablo

Carrizo Matías

Serrano Francisco

Serrano Luis

Santiago Ayala (Cuyaya)

Augusto Nuñez (El Sauzal)

El comienzo de la Temporada está previsto para el 09 / 10 / 2014, hasta el momento están inscriptos para participar:

Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero)

Tucumán BB (Tucumán)

Facundo (La Rioja)

San Martin (La Rioja)

Red Star (Catamarca)

Olimpia (Catamarca)

Unió de Oran (Salta)

Salta Basket (Salta Cap)

Asoc. Rio Grande de La Mendieta (Jujuy)

 

Prensa Rio Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.