Río Grande enfrenta a Santa Rita en Corrientes

 Río Grande enfrenta a  Santa Rita en Corrientes

La Asociación Rio Grande de la Mendieta, informa que este Viernes 06 de Noviembre su primer equipo de Básquet disputará  su partido de la fecha Nº 15 del Torneo Federal 2013-2014, enfrentando  a Santa Rita de esquina Provincia de Corrientes, en el Estadio de este último, a partir de las 22:00, con la Técnica compuesta por Primer Juez: Quinteros David P.,  Segundo Juez: Navarro Walter, Com. Técnico: Mónaco Omar.

En materia deportiva, el conjunto “azucarero”, emprende hoy el último periplo, donde visitará hoy a Santa Rita de Esquina (8 – 3), y el domingo, enfrenta a Regatas de Resistencia Provincia del Chaco (3 – 8). Demás esta decir la importancia que tiene sumar de a dos, pero también es importante saber como vienen los rivales de turno, el primero es pretendiente 8 ganados y 3 perdidos, el segundo exactamente al revés 3 ganados y 8 perdidos. Con éstas estadísticas y sabiendo lo que pueden dar nuestros muchachos, Rio Grande que viene con 5 ganados y 7 perdidos, puede cosechar en esta última fecha 3 puntos que es una muy buena cifra importante pues lo ubica en la zona media de la Tabla de Posiciones.

En función de ello, muy confiado en lo que tiene y convencido que este plantel puede dar mucho mas, Daniel Luna y Eduardo Barraza,  delinearon una semana de trabajos táctico, sin dejar de lado lo físico, que le permitan al plantel ser mas seguro e implacable en defensa y con mayor fluidez y seguridad, en el ataque. Se dedicaron muchos minutos el desarrollo de las jugadas consideradas importantes para los partidos que se vienen.

Claro, fresco están las imágenes de la última presentación del azucarero en donde desaprovechó una gran oportunidad de revalidar el triunfo logrado en Tucumán ante Talleres de Tafi, razón por la cual, todo lo Técnico-Táctico que se practique, debe estar refrendado, por una impronta de confianza, convencimiento y seguridad, para aplicarlo ni bien la americana se eleva en el salto inicial.

En esta oportunidad hay que tener en cuenta en lo físico, que Martin Alonso no va a ser de la partida por un desgarro de la pierna derecha, en su lugar y siempre que lo apruebe la Organización del Torneo Federal estaría Sebastián Rosas, importante jugador que estuvo fuera del Plantel por una operación en el codo y que esta a disposición del DT.

De Santa Rita hay que decir que viene de una derrota ante UNCAus por 80 a 66 en un encuentro donde el goleador del partido fue  M Gangoy (26 P) (8-13 de 2 y 10 de 14  en libres 71 % de efectividad), precisamente de los correntinos, además obtuvo 8 rebotes y 1 asistencia. Este dato, nos permite decir que este jugador es el dueño de la pelota y de las decisiones a la hora de los lanzamientos, ahí deberá estar centrada la atención de la defensa de Rio ya que el Nº 10 de Sta Rita lanza desde distintas posiciones perimetrales

Por su parte Regatas de Resistencia también viene de perder ante Villa San Martina 94 – 68

El encuentro de hoy comenzará a las 22:00 y las posibles formaciones:

SANTA RITA: 5 Rizzo, 6 Schaab, 8 Almendra, 10 Gandoy, 15 Luna(FI), 4 Leguizamón, 7 Ocampo 9 Sánchez, 11 Oviedo, 12 Rossi, 13 Benítez. DT Juan Acevedo

RIO GRANDE: 8 Andrés Mateos, 4 Cristian Mamondi, 11 Marcos Maidana, 9 Guillermo Ibarra, 10 Nahuel Izaurralde (fi). Suplentes: 6 José Daniel Bustamante, 5 Juan Sánchez Bustamante,13 Mateo Muzuruana, Aldo Ponce(7), Francisco Serrano (12),Franco Bottallo, 15 Sebastián Rosas

DT: Daniel Luna. A Técnico: Eduardo Barraza

Fuente Prensa de Rio Grande de la Mendieta

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.