Río Grande inicia el camino hacia una nueva ilusión

 Río Grande inicia el camino hacia una nueva ilusión

Tal como el título lo indica, desde hace una semana, la Entidad “azucarera” del Ramal jujeño, ha iniciado la Pretemporada con miras a una nueva edición (2015-2016) del Torneo Federal de Básquet.

 PLANTEL PRETEMPORADA (1)

De hecho, La dirigencia de Rio Grande, encabezada por su Presidente Juan José Pinto, viene trabajando, con un escaso Presupuesto, como siempre, codo a codo junto al Cuerpo Técnico, En la conformación del Plantel, que una vez más, será el único representante de la Pcia, (por esfuerzo propio) en un Torneo a nivel Nacional.

 

El proyecto de esta temporada está basado en la conformación de un Plantel renovado, joven y con experiencia en categorías superiores. El Presidente de la Institución ha hecho hincapié, en la integración de juveniles locales, que con el rodaje necesario, tendrán la posibilidad de integrar el Plantel mas adelante 

 

Debido a la casi nula actividad del Básquet Federado en Jujuy, Rio Grande tendrá más del 50 % del Plantel integrado con Jugadores de otras Provincias, sólo en el rubro juveniles aparecen algunas caras jujeñas en el equipo azucarero.

 

En el comienzo de los trabajos, con entrenamientos matutino y vespertino, todo apunta en esta primera etapa, a la búsqueda de la mejor preparación física y en ese sentido, el Profesor Pedro Ponce, profesional experimentado, inició los trabajos apuntando al objetivo.

 

Por el momento el formato de competencia no se conoce, en cuanto a la integración de la Zona Noa, en principio, estará integrada por Asociación Mitre, Talleres de Tafi Viejo, Tucumán BB, Avellaneda de Santiago del Estero, San Martin y Facundo de La Rioja, Olimpia de Catamarca, Río Grande de la Mendieta y se espera por la confirmación de Red Star de Catamarca.

 

Cabe destacar que de las Instituciones que participaron el año pasado, 16 de ellas, aun no poseen el Libre Deuda correspondiente, por lo cual la Asociación de Jugadores está reclamando que se cumpla con los requisitos estipulados en los reglamentos del Torneo Federal

 

Por último, será otra dura Temporada en la que, con pocos recursos y mucho corazón, una Institución de Jujuy intenta no perder el contacto con el dinámico mundo, de una disciplina deportiva con mucho arraigo en nuestro país.

 

Esperemos que los resultados deportivos coronen el esfuerzo y al final de esta temporada coincidamos en queel éxito deportivo cristalizó aquella ilusión que empezó un 25 de Agosto de 2015.

 

  

 

 

CUERPO TECNICO

En esta temporada el Cuerpo Técnico está integrado por:

Entrenador en Jefe: Profesor Eduardo Barraza

Asistente Nº 1: Profesor Daniel Luna

Preparador Físico: Profesor Pedro Ponce

Asistente de PF: Julio Ramos.

 

El Plantel inicio de la pretemporada 

José Miguel Bustamante   BASE

Walter Lezcano       Ala – Pivot

Sebastián Rosa       Base – Escolta

Gustavo Calorio       Escolta – 20 años – Club San Guillermo Pcia. Sta. Fe

Yael Maidana           Base – 21 años – Asoc Italiana Charata Chaco

Federico Barra        Pivot – 21 años – Central Entreriano

Emiliano Kiorcheff Ala – Escolta – 21 años – Salta

Jonathan Struciat   Ala – Pivot – 21 años – Chaco      

Matías Cisneros       Juvenil – 18 años – Salta Basket

Esteban Alfonso      Ala – 25 años– 9 de Julio Salta

 

Se espera la llegada de Matias Gatti Pivot de la ciudad de Río Tercero Pcia. de Córdoba

 

 

Prensa Rio Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =