Río Grande tuvo su halloween

 Río Grande tuvo su halloween

En la continuidad del Torneo Federal de Básquet y en el marco de la 6ª Fecha, el viernes 13 de Noviembre, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, recibió a Olimpia de Catamarca. El resultado fue 72 – 73 Fueron las autoridades Juez Nº 1 Gauna Sebastián, Juez Nº 2 Juan Flores, Comisionado Técnico Mario Burgos.

DSCN0041

El partido, que tuvo muchos pasajes de vértigo, se inició con los catamarqueños enchufados en lo suyo y “el azucarero” como de costumbre, desconcentrados, desacoplados, cometiendo todos los errores posible para facilitarle la tarea al visitante, además, poniendo en evidencia la falta de un “patrón” dentro del campo de juego, tan es así que el parcial terminó, 11 – 31. Para destacar en el Local el empeño, al servicio del equipo de Gustavo Calorio goleador del partido (23 p) y Matías Santucho que gano en ambos cristales.

Con el comienzo del segundo parcial, Rio Grande, empieza a encontrar las marcas, y con ello la visita a cometer errores de transición, pérdidas y eficiencia en los lanzamientos, el partido se hizo de ida y vuelta, el Profesor Eduardo Barraza mueve el banco como de costumbre, aunque, buscando acentuar esta mejora en el juego, pero no encontró la respuesta necesaria, José Bustamante impreciso, Julian Gatti desacoplado, Federico Barra ganó varios rebotes debajo de los cristales y le permitió descansar a Santucho, aunque le faltó efectividad. De esta manera se consumieron los minutos y se fueron al descanso largo con el parcial a favor del Local 19 – 15 y el Marcador 30 a 46

El tercer parcial, fue la muestra cabal de que Asociación Rio Grande puede y tiene con que ganar más partidos, pues salto al campo de juego a limar las diferencias en el Tablero, con básquet y corazón. Aquí aparece Walter Lezcano quien fiel a su estilo, con rompimientos individuales, penetraciones profundas, colaboró con su equipo, también Sebastian Rossa, con poco estado físico hizo su aporte

Por el lado de la visita los jugadores se quedaban sin respuestas, pero Emiliano Cansina, Gonzalo Flores, José Juárez, cada uno a su momento, llevaban algo de tranquilidad al banco de suplentes.  Fue así que, terminó en parcial 26 a 15 y el marcador 56 a 61.

El triunfo, estaba al alcance de la mano, en el inicio de los últimos diez, con la tendencia positiva del juego para el Local, Barraza manda al campo de juego a los cinco que empezaron el partido. El juego era intenso y se volvió emocionante, en la tribuna la gente alentaba al local y en el banco de Olimpia era todo aliento.

Faltando 8:25 Rio Grande empata el partido 61 – 61, ahí no más, Santucho aprovecha una asistencia de Kiorchef y saca dos de diferencia, faltaba mucho, pero el partido tenía final abierto.

Faltando 3 minutos Olimpia se pone arriba en el marcador de nuevo, 68 – 69, en el local aparecieron algunas imprecisiones, Calorio pone las cosas iguales a falta de 2 minutos 70 – 70, el reloj avanzaba y a falta de 36” Rossa convierte dos tiros libres y pone las cosas 72 –

72. Faltando 11” Lezcano se apresura en el lanzamiento, no convierte, a falta de 0,07 decimas Cancina gana el rebote y sale en busca del contragolpe, cuando G Calorio se equivoca y le comete una infracción, que aprovechó la visita para quedarse con el triunfo y dos puntos en condición de visitante.

Una vez mas fue derrota, de la que excluimos al Cuerpo Técnico, y a pesar de que el plantel de Rio Grande mostró que se pudo recuperar, lo más difícil de digerir son, los comienzos dubitativos, las desconcentraciones, las repetidas fallas en el balance y relevos defensivos, la tendencia al individualismo. Todos aspectos en los que se pone especial énfasis en los entrenamientos

El próximo Domingo 15 de Noviembre Rio Grande recibirá la visita de Asociación Mitre de Tucumán a las 22:00

SINTESIS:

RIO GRANDE: 6 J. BUSTAMANTE (C) (0), 7 G. CALORIO (23), 9 W. LESCANO (16), 10 J. GATTI (3), 13 M. SANTUCHO (16), 8 E. KIORCHEFF (3), 11 Y. STRUCIAT (0), 12 F. BARRA (6)

4 S. ROSA 5

OLIMPIA : 8 FLORES (12), 10 J. JUAREZ (14), 11 E. CANCINA (18), 12 C. ESCALADA (17)

13 M. AVILA (C) (10), 5 F. BERNANDEZ (5), 7 D. PEREZ (3), 14 SEGURA VARDA (4)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.