Río Grande tuvo un amistoso frente a Salta Basket

 Río Grande tuvo un amistoso frente a Salta Basket

Asociación Rio Grande de la Mendieta, inicio una serie de amistosos, en la búsqueda de observar los primeros movimientos tácticos con pelota, al tiempo que en el aspecto físico, la tarea va tomando forma. Esta vez, fue en el Micro-Estadio Delmi y frente al representante de la Provincia salteña “Salta Basket”, que se prepara para iniciar desde el 13 de Octubre, su participación en el TNA.

ATQ 2

Ante un pequeño marco de público ambos Técnicos, jugaron sus piezas y cada uno fue encontrando sus aciertos y errores como así también sus posibles variantes.

En líneas generales, el encuentro fue agradable a los ojos del público e interesante desde el punto de vista de los DT, (Profesor Eduardo Barraza y Profesor Ricardo De Cecco), quienes al final del encuentro mostraron su conformidad por lo expuesto en el rectángulo de juego

Rio Grande salió a la cancha con (4) Jael Maidana, (6) José M Bustamante, (9) W Lescano, (10) Julián Gatti, (12) Federico Barra

El encuentro, en general se desarrolló con mucha dinámica, por momentos con poca claridad y alternando con ataques estáticos,  situaciones lógicas a la hora de terminar una etapa de preparación física.

En cuanto a la tarea realizada por el “azucarero”, hemos de considerar que fue aceptable por ser la primera vez que enfrentan a un rival de fuste, pero además por ser un  plantel en formación

En el aspecto defensivo, el trabajo fue bueno, mientras mantuvieron viva la consigna de optimizar el juego. Hubo balance, en un buen porcentaje llegaron los relevos, por momentos, intenso, se cerraron bien los espacios, aunque, las desconcentraciones también dijeron presente y facilitaron el ataque del Local.

Cuando Río tuvo la pelota en su poder, mostró cierta tibieza dentro de la zona pintada, falta de fiereza en los Pivot. También desarrolló ataques estáticos que no siempre terminaron como debería, a causa de malos bloqueos (cortinas), transiciones cortas, con definiciones individuales y desde el perímetro.

En resumidas cuentas, se hizo un buen juego, los jugadores tienen minutos en cancha; ahora se deberá trabajar en los aspectos defensivos (más y mejor intensidad, más eficacia en los relevos, concentración en la marca (no quedar flameando), e ir a todos los rebotes (no dar por perdida ninguna pelota)

En el aspecto ofensivo, el equipo del Prof Eduardo Barraza, deberá buscar ser más duros en los dos tableros, pues un alto porcentaje de partidos se definen ahí.

Para destacar, el goleo repartido del azucarero: J Maidana (13, J M Bustamante (14), Calorio (12), Lezcano (12), F Barra (11)

Fue triunfo de Salta Basket 80 a 75, ahora Rio Grande Viaja hoy viernes hacia Tucumán donde seguirá sumando minutos de juego, en el Jardín de La República jugara esta noche ante Asociación Mitre y el sábado ante Tucumán BB

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =